Napoleon Dynamite y su hermano Kip, ¿personajes pioneros en el estilo de hoy?

Napoleon Dynamite y su hermano Kip, ¿personajes pioneros en el estilo de hoy?

Los lookbooks de moda de hoy mezclan tantos estilos distintos que es imposible no sentir que cualquier cosa puede ser combinada. Gucci y su colección masculina F/W 2018, así como por supuesto Vetements y toda la ola sportwear elegante que existe, nos han demostrado que lo retro y lo más casual, lo brillante y lo deportivo producen un look único. Sin embargo, al revisar algunas imágenes es imposible no recordar un estilo que antes ya vimos en una pequeña película de culto, con sus personas Napoleon Dynamite y su hermano Kip.

Napoleon vivía en un pueblo norteamericano donde el tiempo parecía detenerse, pero donde también lo hipster comenzaba sus primeros pasos. Ese gusto por lo viejo y pasado de moda, junto con lo tradicional de algunos estilos y oficios, estaba presente en la película que apareció en 2004 de la mano de MTV. Así, conocimos a Napoleon, quien vestía zapatillas con calcetines largos, a veces shorts o pantalones de buzo y poleras viejas, junto a un peinado y lentes que salieron de cualquier serie de los ’70.

Su hermano Kip, por otra parte, cambiaba poleras de colores pastel con shorts y calcetines largos, también con lentes. Luego cambiaba de look cuando conocía a su pareja Lawshanda, adaptando algo gangsta en su clóset. Y con las colecciones de Gucci o Ping Pong Society x Champion, cada vez estamos más cerca de imitar cualquiera de los looks de estos hermanos.

Fotos: EW.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar