Yusuke Suga, el estilista maravilla de los ‘80

Yusuke Suga, el estilista maravilla de los ‘80

Las figuras japonesas de la moda no solo se remiten a creativos tras las pasarelas. El backstage de muchos desfiles, así como las páginas de editoriales de Vogue y otras revistas, contaron también con el trabajo de Yusuke Suga en pelo. Suga, como fue más comúnmente conocido, se transformó junto a otros como Oribe en los sucesores directos de Alexander of Paris, llegando a plasmar su nombre en varias publicaciones.

Los años ’60 recibieron a Suga en Nueva York, viajando directamente desde su natal Tokio, para establecerse como peluquero en un salón de belleza. En los ’70 comenzaría su viaje a través de la moda, instalándose como estilista junto a modelos del estilo de Rene Russo, Christy Turlington, Pat Cleveland pero además, trabajando codo a codo con clásicos de la fotografía como Irving Penn, Richard Avedon y Francesco Scavullo, entre otros. También fue componente esencial en crear la imagen de la primera portada de Vogue con una modelo afroamericana, al peinar a Beverly Johnson para aquella imagen de 1974.

En 1972, Suga ya tenía su propio salón de belleza, donde ideaba peinados y cortes de cabello como aquel que llevó la patinadora en hielo olímpica, Dorothy Hamill. Modelos y famosas como Lauren Hutton eran sus clientas, mientras continuaba su trabajo en revistas hacia fines de los años ’80. En 1990, le diagnosticaron un cáncer fulminante que se llevó su vida ese mismo año, pero además de sus logros en vida quedó un libro lanzado en 1980 donde contaba varios secretos para tener el pelo perfecto: “Beautiful Hair by Suga”.

Fotos: TheFashionSpot, Academy of Achievement.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta