Adiós a Kenneth Jay Lane, el joyero más famoso del cine

Adiós a Kenneth Jay Lane, el joyero más famoso del cine

 

La imagen más famosa del cine es quizás aquella que tiene a Audrey Hepburn como Holly Golightly. La popular actriz, quien encarnó al personaje principal de “Breakfast at Tiffany’s”, convirtió en leyenda a Hubert de Givenchy llevando sus trajes, así como los estilos de cabello y accesorios que mostró en la película. Junto a ellos, el famoso collar de perlas con brillantes que combinó con el little black dress también saltó a la fama, el mismo que firmó el recientemente fallecido joyero Kenneth Jay Lane.

Lane tuvo una carrera de ensueño para cualquiera que ose trabajar en moda: primero, apareció ligado a la revista Vogue en su Departamento de Arte, para pasar a diseñar zapatos para Christian Dior. Pero su carrera como joyero, que comenzó a principios de los años ’60, lo tuvo en la gloria. Así, diseñó piezas que usaron iconos en momentos especiales y también en el día a día, tal como el famoso collar de perlas de Jacqueline Kennedy, o los brazaletes de Diana Vreeland, la reina del estilo. Elizabeth Taylor, una de las más ávidas compradoras de joyas, llevó varias de sus piezas como el broche de pequeñas perlas que apareció con ella en distintas fotografías oficiales.

Recientemente, fue Lady Gaga la que llevó piezas importantes de Kenneth Jay Lane. Michelle Obama también mostró sus aros vintage del diseñador, así como Rihanna, quien mezcló el famoso slip dress verde con un collar dorado grueso. Pero el 2009, Angelina Jolie fue quien destacó piezas de Lane llevando unos aros esmeralda colgantes con su sencillo vestido negro, causando el renacimiento de esta tendencia que mezcla colores en las joyas. Y quién podría olvidar el enorme collar de mariposa que Carrie Bradshaw mostraba en Sex and the City, comprobando que cuando se trata de joyas, nadie superaba a este elegante personaje. Lane falleció el miércoles 19 de julio en Nueva York, a los 85 años.

Fotos: Zimbio, WWD.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar