MARIA MARIA, ropa femenina con herencia cultural

MARIA MARIA, ropa femenina con herencia cultural

Cecilia Alonzo y María Herrera son las creadoras de María María, una firma de ropa mexicana para mujeres de diseño atemporal hecho a mano, inspirada en la herencia cultural del mundo; ideologías, arte y música. Cada pieza es realizada por medio de procesos que combinan un simbolismo único y trabajan con grupos de artesanos para conservar las técnicas tradicionales.

 

La filosofía de la marca es impregnar cada prenda con detalles culturales, tradicionales y del entorno natural. “Amamos de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos. En nuestro afán de mantener viva nuestra verdadera identidad, exploramos y transformamos la belleza de la cultura en objetos que podemos llevar con nosotros todos los días”, comparten en su página oficial.

El equipo de trabajo está conformado por mujeres, hombres y jóvenes artesanos de la Península de Yucatán pertenecientes a las comunidades de Kimbilá, Tekax, San Isidro Ochil, Teabo y el sur de la ciudad de Mérida. Cada uno de los trabajadores son considerados artistas y artesanos apasionados por las técnicas de bordado de pedal, tejido a crochet y bordado de punto de cruz.

Los productos se pueden encontrar de manera online o en distintas tiendas en todo México, al igual que Nueva York y Brasil.

 

 

 

Fotos: Maria Maria

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta