El examen de maquillaje de novias de Make Art Studio

El examen de maquillaje de novias de Make Art Studio
Ignacio Quiroz

Una de las misiones más importante de VisteLaCalle es apoyar a talentos emergentes de distintas áreas y con eso en mente, estuvimos presentes en el examen de maquillaje de novias que realizaron los alumnos de Make Art Studio el día 10 de julio, bajo el Curso de Maquillaje Profesional Vespertino. La actividad contó con la participación del fotógrafo Patricio Roldán, quien se encargó de ejecutar las imágenes de cada propuesta de makeup.

Jessica Parra

En la oportunidad, los alumnos debieron enfocarse en estilo para novias, resaltar las cualidades de su modelo y crear un look particular, ya sea sencillo, moderno o tradicional. Lo interesante de la prueba fue que Roldán no le hizo ninguna corrección o retoque a la imagen, entonces, las imágenes están totalmente guiadas por la luz y sombra que hicieron los estudiantes con el maquillaje. Además, conversamos con los futuros maquilladores sobre su inspiración y técnicas para lograr una novia perfecta.

Bernardita Calvo

Bernardita Calvo se inspiró en el estilo hippie chic, un maquillaje que es suave con un pelo medio desordenado, como lo usaría una novia que se casa en la playa. Buscó la modelo basándose en eso: alguien con lindos rasgos, fotogénica que tuviera el pelo castaño, “con un estilo parecido al de la marca Rapsodia”. Para elegir los colores de los accesorios y el maquillaje se basó en el estilo de la modelo, quien al tener colores cálidos complementó con accesorios dorados, mientras los colores del maquillaje fueron rosados suaves con tonos marrones. Primero probó el maquillaje en ella misma, después tuvo una clase con las modelos de preparación donde revisaron si quedaba bien el maquillaje. A la modelo le hizo unos delineados con sombra marrón y con blanco por dentro del ojo, para potenciar la forma que tienen, alargando y agrandándolos. Aplicó mucho rubor para dar cierta ternura propia del estilo hippie chic y pintó unos labios suaves de tonos rosados. Luego realizó el maquillaje y las luces junto a Patricio Roldán, arreglando los últimos detalles como el brillo de la piel.

Kathia Huerta

Por otra parte, Jessica Parra no estaba segura acerca del maquillaje a realizar, entonces se enfocó en la novia en sí; vio sus fotos, su personalidad, lo que la caracterizaba y se dio cuenta que es una mujer muy sencilla, angelical, que le gusta la naturaleza y los colores. Así realizó un trabajo que resalta la belleza natural, donde estuvieron presente los colores cálidos, accesorios coloridos y comodidad para ella. Patricio también la ayudó mucho en cuando al brillo en la fotografía y la guió para sentirse cómoda. La maquilladora está muy feliz y conforme con su trabajo, ya que la idea era hacer sentir especial a la novia en el día más importante de su vida.

Kathia Huerta se inspiró en una novia muy juvenil con una mirada intensa pero sencilla, jugó con distintas tonalidades de sombras debido a la tonalidad de piel mate. Pese a que en un comienzo lo que tenía en mente era una novia iluminada, ideó una romántica. Con los colores comenzó de a poco a buscar por páginas y encontró muchas opciones e ideas preocupándose de no cometer los mismos errores que observaba. Al final dio encontró su inspiración en casarcasar.com.ar, con tonalidades coral, marrones, beige y anaranjados.

Ignacio Quiroz no tuvo alguna inspiración en específico, pues todo se fue dando al momento de estar frente a la modelo. Si sabía que quería irse por el lado de novia más clásica con un toque romántico, que reflejara el glamour y sentimientos que suelen tener. Usó tonos morados con rosados, en la cuenca más marrón para darle profundidad, todo bien difuminado y unido, que no se vieran trazos muy fuertes. Las cejas jugaron un rol importante; son bien definidas pero aun así no tan potente. Un labial nude con un delineado hicieron ver sus labios perfectos. Destacó sus pómulos con un suave rosa en sus mejillas, un contorno marcado en uno o dos tonos más de su piel. El peinado fue clásico y elegante para resaltar sus facciones y trabajo. Concluyó el trabajo con un velo y corona, que dieron luz a este look perfecto.

Fotos: Patricio Roldán.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar