Entrevista a Con Brio, la banda rockera del año

Entrevista a Con Brio, la banda rockera del año

Esta semana, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las bandas que más está dando que hablar en la escena musical, gracias al Festival Arroyo Seco. Nombrada por la revista Rolling Stones Francia como un esencial gracias a “Money”, Con Brio fue destacada además con “Free and Brave” y apareció como la mejor banda actual en Washington Post. El vocalista Ziek McCarter nos cuenta cómo nació este proyecto en la exclusiva zona de la bahía de San Francisco.

¿Cómo fue el proceso para encontrar a los miembros de la banda?

Nos conocimos en la escena música del área de la bahía en San Francisco. Es una zona exclusiva de arte, con clubs, lugares de grabación y en Madrone Art Bar conocí al saxofonista y al baterista. Comenzamos haciendo covers y tomábamos ofertas de tocar en matrimonios, pero luego dijimos “hay que hacer nuestras propias canciones”; nuestros caminos se cruzaron orgánicamente.

Ahora tu canción Free and Brave es un himno para la gente ¿cómo te sientes con ésto?

Es increíble, muy bueno porque antes fue un himno para mí. Estuvimos de gira en Japón y la tocábamos a diario, en Europa gustó mucho. Es una canción positiva aunque dolorosa y muy oscura sobre la vida en América, es positiva porque te estás preparando para eso.

¿Cómo fue el proceso creativo para idear el video?

Frank Door de We Will Shoot You, fue el encargado de dirigirlo. Lo puse a escuchar la canción y luego le pregunté, ¿qué colores se te vienen a la mente cuando lo escuchas? y me dijo blanco y negro y dije ¡al right! Solo nos cruzamos, ambos vivíamos en Oakland, y Oakland es oscuro.

Otra canción que capto mi atención fue Money, ¿por qué cantar sobre dinero en estos tiempos?

San Francisco es la ciudad más cara en el país y viviendo en la zona de la bahía, pensar en dinero te estresa. Yo no me quería estresar porque yo confiaba en mí y en mi talento, el cual me proveía para ser autosuficiente. Un día iba en bicicleta hacia un ensayo y la canción solo vino a mí. Es sobre sentirme positivo en mi sueño y no preocuparme sobre el estado financiero que fluctúa.

Este álbum fue inspirado por una visión, ¿cómo convertiste esta visión tan abstracta en esta banda, en este disco?

Hace un año, el concepto de paraíso me llegó, sobre todo a través de las plantas aves del paraíso y en las aves machos, con colores extravagantes. También se relaciona con mostrar tus verdaderos colores, ser quien eres sin esconderte. Como nosotros, quienes somos solo chicos pero llegamos a un escenario y lo transformamos en el paraíso. Queremos crear eso en Norteamérica, ya que todos estamos en diferentes posiciones.

Cuando intentas crear una canción ¿qué viene primero, la música o la letra?

Par mí viene primero la música, luego escribo el concepto del que quiero hablar y la letra viene al final. Por ejemplo, en United States of Mind primero vino la música, luego la estructura y al final la letra.

¿Qué te inspira para crear?

Tomar momentos de la vida que significan mucho, incluyendo lesiones y hacer un monumento de eso. Como Free and Brave, que es un monumento a una parte de mi vida, pero también para mi familia y mis seres queridos

¿Cómo te ves en 5 años y tienes algún escenario que te gustaría pisar, que significaría un sueño hecho realidad?

Seguir creciendo y expandiendo, tocar en escenarios alrededor del mundo conectar con las masas, expandirse sin límites. Y me gustaría tocar en el Toyota Center de Houston; soy de allá, así que sería un sueño con boletos agotados y toda la familia y amigos juntos.

 

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar