El estilo de Grace Jones resumido en sus diseñadores favoritos

El estilo de Grace Jones resumido en sus diseñadores favoritos

Grace en Versace, 1983

El libro “I’ll never write my memoirs” nos dio una entrada especial al mundo de Grace Jones, desde su infancia en Jamaica hasta sus días de gloria como modelo y cantante. Allí también nos enteramos de quiénes eran sus favoritos en cuanto a moda y estilo, aquellos que la vistieron y lograron dar con una visión completa de su especial talento, imagen y actitud, entre quienes se cuentan Alaïa y Miyake.

Issey Miyake. Junto a Yves Saint Laurent, Issey Miyake fue uno de los primeros diseñadores en mostrar shows llenos de diversidad, convocando incluso a varias top model afroamericanas para uno de sus más famosos shows, “Twelve Black Girls”. En 1976, Grace Jones formó parte de ese icónico tour que recorrió Osaka y Tokio convocando a miles de personas, transformándose en una de las más cercanas al creativo japonés. Asistió a fiestas, desfiles y lanzamientos de discos enfundada en los famosos Pleats Please de Miyake, hasta causó sensación en 1983 llevando un look del japonés para los premios Grammy.

Kenzo Takada. No existen muchas imágenes sobre Grace llevando los trajes de Kenzo Takada, pero el diseñador japonés también formó parte de sus primeras pasarelas y acercamientos al mundo de la moda. La cantante y actriz apareció en diversas celebraciones junto al creador de la casa Kenzo en los ’80, siendo la más famosa la aparición que hicieron en la celebración de los 5 años de The Palace, un club nocturno parisino que en 1983 tiraba la casa por la ventana con Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Sonia Rykiel y muchos otros famosos.

 

Norma Kamali. La diseñadora norteamericana, que parece un icono desconocido aun en nuestros días, le confeccionó varios trajes ideados para que la cantante los llevase en sus actuaciones en Studio 54 y otros lugares de la bohemia. El estilo paracaídas y las telas suntuosas se mezclaron con el atrevimiento de la intérprete de “Libertango”.

 

Azzedine Alaïa. Quizás el más icónico de todos los looks de Jones fue aquel que la mostró con un vestido ajustado y largo, con capa y drapeados creación de Azzedine Alaïa. El diseñador tunecino la vistió en 1984 mientras grababa la película “ A view to a kill”, una de las versiones más populares de la saga de James Bond. En la oportunidad, Jones encarnó a Mayday, la villana que junto a Christopher Walken le hacían la vida imposible a Roger Moore con mucho estilo de por medio. Jones se convertiría en una de las musas de Alaïa, llevando trajes y capas en la misma cinta, hasta apareciendo en un desfile del creativo en 1985 junto a su entonces pareja, su ex guardaespaldas y luego actor, actor Dolph Lundgren.

 

Keith Haring. No era diseñador de vestuario, pero también marcó hitos “vistiendo” con sus pinturas a la amazónica artista. Haring se embarcaría en distintos momentos en la labor de pintar el cuerpo de Jones bajo códigos tribales que dejaron ver su propio estilo como pintor, convirtiéndose en uno de los más cercanos amigos de Jones.

 

Jean Paul Gaultier. El diseñador francés, como buen revolucionario de la silueta femenina en los ’80, formó parte de los favoritos de Grace. La cantante es asidua a sus desfiles y en 1987, asistió llevando una de sus creaciones. Para 1989, escogió sus reveladores famosos trajes compuestos de cintas negras para asistir a una premiación, momento que Gaultier devolvió años después rindiéndole homenaje en su show S/S 2014, el cual incluyó a las musas e inspiraciones del niño terrible sobre la pasarela.

 

Patrick Kelly. En 1988, Jones permanecía cercana al círculo de la moda y sus diseñadores, convirtiéndose en musa de varios creativos y siendo reconocida por talentos jóvenes al mismo tiempo. Uno de ellos fue Patrick Kelly, el fallecido icono de la moda afroamericana que revolucionó las pasarelas con sus corazones y trajes de colores que lo llevaron a montar pasarelas en París. Allí fue cuando Jones caminó en su show S/S 1989, llevando además las estampadas creaciones de Kelly en una editorial para la revista Paris Match.

 

Philip Treacy. El creador de los sombreros que Alexander McQueen puso sobre sus pasarelas, es también uno de los favoritos de Jones. La artista ha usado en innumerables momentos en vivo sus sombreros y tocados, así como en revistas y fotografías oficiales, tal como la portada de V magazine capturada por su ex pareja, Jean-Paul Goude.

 

Otros diseñadores: Courrèges, Atsuko Kudo, Gareth Pugh, Halston, Versace.

 

Fotos: Zimbio, Redlist, Vogue Italia, PureTrend.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta