Seis veces en las que Olivier Theyskens se adelantó a las pasarelas

Seis veces en las que Olivier Theyskens se adelantó a las pasarelas

La industria nos impone nombres a través de la publicidad y revistas, pero existen varios iconos anónimos que prevalecen para muchos por sobre aquellos que generan más ruido. Uno de esos que siempre se mantiene tras lo más delicado y artístico de la moda es Olivier Theyskens, uno de los grandes talentos que ha pasado por varias casas de moda y ha sufrido todos los cambios de una industria. Y a pesar de ello, se adelantó varias veces a otros looks que han mostrado sus pares, los cuales recopilamos en este post.

Las mariposas de McQueen. En el año 2008, Alexander McQueen mostraba una pasarela homenaje a su musa, la estilista y mecenas Isabella Blow. Con “Dame Bleue”, McQueen montó un espectáculo en compañía de Philip Treacy, quien confeccionó varios tocados y sombreros, destacando aquel de mariposas. Pero ya en su pasarela de 1999, Olivier Theyskens tomó las mismas mariposas/pájaros en clave oscura para idear un traje de gran volumen.

El furor Demna Gvasalia. Cuando el georgiano Demna Gvasalia saltó a la fama con Vetements, era improbable que triunfara también en una casa como Balenciaga, donde otros como Alexander Wang habían fallado mezclando alta costura y sportwear. Pero Gvasalia venía con sus propias ideas, las que incluían una alta cuota de color, botas largas estilo pantalones y cuero, una idea que ya habíamos visto con Theyskens en 1999 y con el mismo color fucsia.

Corset deportivo. La firma británica Pa5H montó su pasarela bajo el estilo de siempre: mucho look sport y prendas cómodas con un giro, entre ellas, un mono ajustado con corset incorporado visualmente. Para la pasarela Spring/Summer 1999 de Theyskens, el belga instaló el concepto bajo un mono color nude y un corset incorporado. Ah, además de las mismas botas largas con medias por fuera a lo Demna.

El mono semi transparente. Mucho se ha hablado en la prensa de moda y revistas acerca de cómo esta generación jura que Kylie, Kendall, Bella o Gigi inventaron algunas tendencias que ya vienen dando vueltas desde hace décadas atrás, incluyendo el mono transparente que Bella llevó en la gala MET 2017. La prenda factura de Alexander Wang que tanto revolucionó a la prensa, ya la tenía Olivier en su pasarela Spring/Summer 1999.

La máscara sadomasoquista. Otro elemento que difícilmente sea nuevo para la moda, es la inclusión de toques del sadomasoquismo en ella. Ya sea a través de materiales, siluetas o historias, son muchas las editoriales y artistas que han llevado parte de ese mundo al pop y uno de ellos fue Thom Browne en su pasarela masculina F/W 2012. Pero el estilo de la misma máscara ya lo tenía Olivier: en el icónico show S/S 1999, mandó a una modelo con un vestido de látex negro ajustado y cubierto completamente, combinado en una máscara que solo dejaba espacios pequeños para ojos y boca.

Cuero y botas arrugadas. Anthony Vaccarello supo transformarse en un elemento popular de la industria a través de su pasarela Saint Laurent F/W 2017. Con ella, el sensual diseñador mandó cristales en sweaters y unas botas arrugadas, además de otros elementos similares en cuero. Pero el año 2000, Theyskens hacía lo mismo con ayuda del azul en traje y zapatos, instalando ya el paradigma Vaccarello años atrás.

Fotos: Runway.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta