Chile en el mundo: Moda nacional haciendo noticia

Chile en el mundo: Moda nacional haciendo noticia

Chiara Leone caminando para Chanel Metiers D’Art en Tokio

Muchas cosas están pasando y varios chilenos están haciendo noticia tanto en Chile como en el extranjero. Por ello, hemos decidido recopilar aquellos hitos pequeños y grandes que merecen ser destacados, celebrando así el éxito que involucra a varios participantes de la moda nacional. Si tienes algún hito que compartir con nosotros, no dudes en dejar tu comentario bajo este post.

Chiara Leone camina para Chanel y Armani Privé. La modelo chilena que antes desfiló para Dolce & Gabbana y Valentino, corona su corta pero meteórica carrera apareciendo como parte del desfile que Chanel presentó en Tokio, mostrando su colección Resort 2018 y también para Armani Privé Haute Couture F/W 2017 en París.

QuintaTrends cumple 10 años con una muestra sobre diseñadores nacionales. En Valparaíso, Sofía Calvo y su equipo tras el sitio web, celebraron el aniversario de la página convocando destacados diseños de Sebastián del Real, Paulo Méndez, Matías Hernán y otros creativos para instalarlos en una exhibición que se mantuvo abierta en el espacio del Ascensor El Peral.

Un chileno para Maison Margiela. El diseñador Axel-Maarten Heilenkötter diseñó una máscara para la pasarela Maison Margiela HC F/W 2017, casa en la que se encuentra haciendo una pasantía junto al destacado diseñador John Galliano como Director Creativo.

La primera exhibición sobre un diseñador chileno. Marco Correa, uno de los más importantes nombres de la historia del vestuario en Chile, es el protagonista de la primera exhibición sobre un diseñador nacional en el Museo de la Moda, abierta el 30 de junio.

Lanzamiento libro Nuevos Creativos Chilenos vol. 2 + Fibras. La segunda edición del libro creado por Juan Pablo Fuentes, recopila a marcas y diseñadores de vestuario nacionales y no solo puede ser adquirido en la galería E.N.D. del GAM, sino también puede ser descargado de manera gratuita en el sitio web oficial de la publicación. Además, la exhibición Fibras complementa el lanzamiento, con trajes de diseñadores chilenos instalados en E.N.D.

El fotógrafo Jon Jacobsen, el estilista Esteban Pomar y la maquilladora Vero Mónaco aparecen publicados en Design Scene. La editorial Stolz apareció el 07 de julio en el famoso sitio web que recopila moda y trabajos exclusivos de distintos autores. El trabajo incorpora marcas como H&M Studio, Sebastian Del Real Ossa, Caffarena, Rapsodia, Dark Matter, Adolfo Domínguez, Señor González, Claudio Paredes + ProteinLAB UTEM y Prüne. Junto a Jacobsen, Pomar y Mónaco aparece la modelo Anna Stolz de Elite.

La marca 12Na destacada por el BID. Los diseñadores de origen argentino asentados en Valparaíso, Chile, anunciaron el viernes 14 de julio que integran la lista de Las 50 innovaciones en Industrias Creativas destacadas dentro de Latinoamérica y el Caribe. La lista fue elaborada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fotos: Vogue, 12NA, redes sociales marcas y propias.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta