Tips de Patricio Roldán para lucir más estilizada en las fotos

Tips de Patricio Roldán para lucir más estilizada en las fotos

Patricio Roldán es fotógrafo hace más de 10 años. Así es como ha pasado de capturar eventos sociales y matrimonios a ser parte de importantes editoriales de moda. Hoy Pato, es el encargado de sacar lo mejor de las embajadoras de Mac Cosmetics, entre ellas, Vesta Lugg y Kel Calderón, quienes siempre lucen estilizadas y radiantes en cada uno de los trabajos que realizan junto a Roldán. Por ello, quisimos preguntar directamente al fotógrafo cuáles eran las técnicas para lucir y destacar los mejores rasgos de nosotras en las fotos. 

“Todos creen que a la Vesta o a Kel, le hago demasiado Photoshop, pero nada que ver, la mayor parte está en la postura y el maquillaje”, declara. Según esta frase es que quisimos saber cuáles eran las poses perfectas.

Lo primero es observarse en el espejo, conocer tu cara, las partes de tu cuerpo que más te gustan, los que menos, las que quisieras mostrar más, etc. Luego de eso debes identificar tu lado de la cara con más ángulos y el con menos. Uno debe poner su lado menos angular hacia la cámara para que la silueta sea por un lado el cuello y, por el otro, el lado más duro del rostro.

También debes reconocer cuál de los dos mitades tiene más líneas de expresión. El que tenga más marcas, es mejor que vaya al lado opuesto de la cámara. Esto según como prefieras tus fotos. De todas maneras lo más importante es lo que reflejan tus ojos, pues a través de ellos transmites tus sensaciones en ese momento, por ello, Roldán dice que lo más importante es que si estás sonriendo pienses que estás muy feliz y así tu rostro estará acorde a tu mirada.

 

Para sacar una selfie y lucir estilizada, el fotógrafo recomienda siempre estirar lo más posible la espalda (como sacando la cola), poner los hombros hacia atrás y alargar lo más posible el cuello, esto se logra pensando que alguien está tirando hacia atrás la parte más alta de tu cabeza.

Para quienes desean que las piernas se les vean más largas, la foto tiene que ser sacada desde abajo. Si tus piernas son más gruesas y te gustaría que se vean menos anchas, intenta poner una delante de la otra y la que quede adelante déjala lo más estirada posible. Así tus piernas se verán eternas.

Quienes desean ocultar los hombros anchos, lo mejor es ponerse a 3/4 de la cámara, es decir, casi de lado. Lo que no hay que descuidar son los brazos, ya que para que se vean más estilizados hay que separarlos lo más posible del cuerpo sin que se vea falso.

La pose favorita de Pato Roldán, es salir con los brazos arriba y una pierna delante de la otra. ¿Cuál es la tuya?

Fotos: Patricio Roldán.

 

 

Comentarios
Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar

Deja una respuesta