Acne Studios: Lo que no conocías de una de las marcas icono del diseño minimalista

Acne Studios: Lo que no conocías de una de las marcas icono del diseño minimalista

“Ambicious to Create Nobel Expressions”, eso significa Acne Studios, una de las marcas icono del diseño minimalista en el mundo. El estilo nórdico se basa en el estilo de Acne, una marca de ropa sueca que se ha transformado en un referente para todos quienes gustan de una buena polera blanca, un abrigo de lana negro, unos zapatos de cuero simples y clásicos o una bufanda que en tan solo una esquina diga Acne Studios.

Para los escandinavos y el resto del mundo es un lujo tener una prenda de esta marca, ya que no solo habla de un estilo en particular donde lo tradicional con lo clásico significan una elegancia y modernidad poco obvia, sino porque denota de la preocupación por un producto de buena calidad y larga duración.

Muchos pueden decir, “claro, pero hay cientos de marcas de buena calidad”, una de las grandes diferencias entre otras reconocidas marcas de lujo y Acne, es que solo el que sabe de moda o conoce la marca puede distinguir de donde es. Pues, una polera Gucci podrá ser de excelente calidad pero la mitad de ella lleva el nombre de la marca, lo que para muchos puede verse antiestético.

Como sabemos que ya conoces algo sobre esta marca de lujo que fue fundada en 1997 por Johnny Johansson en Estocolmo, es que te queremos contar algunos datos inéditos:

  • El director creativo ama el rosado poe ello, las bolsas de la marca son de este color.
  • Los creativos de Acne Studios fueron los que primero hicieron una Pistol Boot, la que se convirtió en tendencia a nivel mundial.
  • Rihanna y Alexa Chung son las celebridades que más compran en esta marca.
  • La estrategia de Johansson para hacer conocida su marca, fue crear 100 pares de jeans con una costura roja y dárselos a los jóvenes creativos de Estocolmo. Así la marca apareció en Vogue.
Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta