10 icónicos momentos fashionistas de los noventa

10 icónicos momentos fashionistas de los noventa

Durante los años 90 muchas estrellas nacieron, se crearon nuevos artistas, las boys band estaban acaparando la palestra musical, series y programas salieron al aire para luego convertirse en éxitos mundiales, en fin fue una época donde la creatividad estuvo presente en todo momento. En cuanto a la moda fue en los noventa que se comenzó a utilizar las poleras grunge, los crop tops, vestidos de pijamas, poleras de conciertos y mucho más. Aquí te dejamos una lista de los diez momentos de la moda más emblemáticos y las estrellas:

-El corpiño de Madonna (1990): la cantante es un icono de la moda a lo largo de las décadas, pero uno de sus looks más memorables y más copiados fue el corpiño de Jean Paul Gaultier diseñó para su Blond Ambition Tour en 1990.

-Alaïa colección de leopardo (1991): esta colección que vio distintas impresiones del leopardo, modelos de la cabeza a los pies con este estampado. Todavía se considera como una de las líneas más icónicas de Alaïa.

-Winona Ryder (1991): en la primera parte de la década actuó en una serie de papeles que se convirtieron en películas de culto. Su corte de cabello y todos los atuendos negros en la alfombra roja que se convirtieron en su firma, la convirtieron en toda una style icon.

-Baywatch (1991): una serie donde la playa, los salvavidas y los trajes de baño rojo se convirtieron icónicos, donde Pamela Anderson pasó a ser a toda una estrella luego de dejar de lado su carrera como modelo de Playboy.

-Raver Nation (1993): la cultura rave que emigró de Europa fue enorme en los primeros años noventa. Pantalones largos, pulseras multicolores llamadas Kandi, y todo el arcoíris que caracterizó a esta escena, que aún celebra la paz, el amor, la unidad y el respeto.

-“The Rachel” el corte de pelo (1994): en las primeras temporadas de Friends, el personaje de Jennifer Aniston, Rachel Green, se hizo famoso por su corte de pelo en capas, creado por el estilista Chris McMillan. Este sigue siendo uno de los peinados más icónicos de todos los tiempos, y fue el corte de celebridades más solicitado de los años 90.

-The Spice Girls (1995): en los 90 una invasión británica vino en forma de cinco mujeres con personalidades audaces  y en trajes llamativos. Las Spice Girls celebraron el poder de las mujeres y la individualidad, por lo que Scary, Baby, Ginger, Sporty y Posh contribuyeron con un estilo único que las personas de todo el mundo admiraron.

-“Clueless” (1995): Cher Horowitz será para siempre uno de los iconos de estilo más célebres en el cine. Su armario giratorio era algo para aspirar y  que muchos intentaron replicar, su estilo preppy y que combinaba con trajes de falda y calcetines de rodilla hizo que muchas jóvenes quisieran verse como ella.

-Final Couture Show de Gianni Versace (1997): Versace fue uno de los diseñadores de moda más influyentes del último tiempo, y realizó su último show de alta costura -que sigue siendo utilizado como inspiración- en el Ritz de París.

-“Sex and the City” (1998): Cuatro amigas, distintas personalidades y estilos pero, una sola ciudad. Son infinitas las tendencias que el personaje de Sarah Jessica Parker comenzó, pero muchas de las marcas de moda más conocidas del mundo aparecieron en el programa de televisión.

Comentarios
Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta