Conoce los nuevos Cursos Específicos de Escuela Joyería

Conoce los nuevos Cursos Específicos de Escuela Joyería

¿Eres de los que siempre se interesó por la orfebrería pero no sabes cómo iniciarte en el tema? Si es el caso, de seguro te interesará alguno de los cursos que Escuela Joyería está preparando para este primer semestre. Se trata de siete talleres diferentes, cada uno específico en su área y que te invitan a explorar y evidenciar diferentes técnicas y procesos de esta disciplina a partir de la primera semana de Mayo.

Fotografía de Joyas: Aprende a tomar buenas y creativas fotos a tus piezas de joyería sin ser un profesional y sin necesitar más que tu cámara digital.

Profesor: Freddy Pinto, Fotógrafo U. de Chile.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 28 de junio 2012. Horario: lunes de 18:30 a 21:30. Duración: 7 sesiones. Valor: $150.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: Cámara de fotos digital, sin requerimientos específicos.

Metalurgia: Curso teórico enfocado a adquirir conocimientos físicos y mecánicos de los metales, estudio y aplicación de los diferentes metales, comportamientos, funciones, tratamientos, destinado a ser aplicados al trabajo práctico de los joyeros.

Profesor: Ricardo López, Ingeniero Metalúrgico U. Federico Sta. María.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 16 de abril 2012. Horario: lunes de 19:00 a 21:00. Duración: 5 sesiones. Valor: $80.000.- (hasta 3 cheques).

Engastes: Aprende con rigor diversas formas de aplicar piedras a tus piezas de joyería, cabuchón y facetadas, cajón y contracajón, tensión, invisible o botón y grifas.

Profesor: Jean Claude Dussaubat, Orfebre U. de Chile.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 8 de mayo 2012. Horario: martes de 18:30 a 21:30. Duración: 12 sesiones. Valor: $230.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: Limas finas de joyería, piedras varias, metal para ejercicios (cobre, plata, etc.), fresas, sierras, brocas.

Tejido en Metal: Aprende una técnica rápida y entretenida, que te brindará cientos de posibilidades a través de diversos puntos básicos de tejido en alambre con metal a crochet y telar.

Profesora: Stefania Piccoli, Diseñadora IP y Orfebre.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 10 de mayo 2012. Horario: jueves de 18:30 a 21:30. Duración: 4 sesiones. Valor: $70.000.- (hasta 3 cheques). Materiales: Hilo encerado, aguja crochet, alambres de cobre y de plata diversos espesores.

Kum Boo y Ensamblajes: Aprender la antigua técnica coreana mediante la cual se adhiere por fusión una fina lámina de oro sobre la plata, aplicando diversos tipos de mecanismos sin soldadura para dar terminación a las piezas: remaches, tornillos, etc.

Profesora: Pamela de la Fuente, Orfebre U. de Chile.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 11 de mayo 2012. Horario: viernes de 17:30 a 20:30. Duración: 8 sesiones. Valor: $150.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: 0,5 grs. de oro, lámina de plata para hacer joya, lámina de cobre, alambre de plata.

Tejido en Mostacillas: Aprende el entretenido arte de los más variados puntos de mostacillas, desde lo más básico a avanzados puntos: tejido plano, tubular, cuadrado, espiga, turbillón, adn, circular, caracol, cristal, calado y red.

Profesora: Angela Ramirez, Diseñadora de Vestuario Inacap.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 12 de mayo 2012. Horario: sábados de 11:00 a 14:00. Duración: 12 sesiones. Valor: $180.000.- (hasta 6 cheques) Incluye materiales para primer trabajo. Materiales: Mostacillas, agujas, hilos.

Dibujos para Joyeros: Aprende a registrar tus ideas, a darle claridad a tus proyectos dibujando y proyectando tus futuras piezas de joyería. Observación y aplicación de perspectiva en el dibujo, uso y valorización de líneas y sombreados.Técnicas de representación, representación de ideas, representaciones abstractas y concretas.

Profesora: Andrea Durán, Artista Visual U. de Chile.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 9 de mayo 2012. Horario: miércoles de 18:30 a 21:30. Duración: 12 sesiones. Valor: $180.000.- (hasta 6 cheques) Materiales: Block, lápices, tintas, pinceles.

Para más información sobre los cursos, puedes contactarte con Escuela Joyería a través de escuela@pameladelafuente.cl y del teléfono 56-2-7382280.

Comentarios

También te puede interesar