¿Quién es Olivier Lapidus, el nuevo Director Creativo de Lanvin?

¿Quién es Olivier Lapidus, el nuevo Director Creativo de Lanvin?

Vivir y respirar moda es algo que Olivier Lapidus ha experimentado en sus casi 60 años. Hijo del legendario Ted Lapidus, el diseñador que vistió a John Lennon, que reintrodujo el abrigo como prenda popular en los ’70 y que le puso trajes a Brigitte Bardot y Twiggy, le enseñó todo a Olivier, quien ya a los 3 años cortaba telas en el estudio de su padre. Pero hoy, el también diseñador hace noticia al ser apuntado como Director Creativo de Lanvin, sucediendo a Bouchra Jarrar, quien anunció su partida a solo meses de tomar el puesto.

¿Qué sabemos de Olivier? El año 1989, luego de una disputa con su padre por la utilización de su apellido de manera comercial, Olivier tomaría al fin el relevo de la casa que vivió a la par con Pierre Cardin en Europa. El año 2000 se produciría el cierre de Maison Lapdus, lo que lo llevó a dedicarse a diseñar espacios y mostrar su experticia en materiales y telas a través de lugares como el Hotel Felicien Paris. El año 2011 haría noticia revolviendo los archivos de la casa Ted Lapidus para crear Lapidus Vintage, una marca que presenta diseños clásicos de la casa, así como los copiados lentes de sol con esquinas metalizadas. Pero este 2017, se transformó también en el creador de la primera Maison de Alta Costura digital, un servicio online que permitirá a cualquiera adquirir los trajes desplegados sin temporada de por medio, con personalización directa como eje.

Para este lunes 10 de julio, Lapidus era anunciado como sucesor de Jarrar en Lanvin, pero sus dichos ya comienzan a crear polémica. “Quiere transformar a Lanvin en la Michael Kors de Francia”, diría un cercano en un comunicado oficial, algo que no le cae muy bien a quienes desean que la casa siga construyendo un estilo de Alta Costura más que de ventas en accesorios. Además del estilo, Lapidus planea también un cambio de casa, trasladando el atelier a Levallois.

Fotos: Paris Match, Lacroix, Pinterest.

 

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar