Isidora Fierro: La productora, influencer y fashion blogger, lanza su marca homónima en Argentina

Isidora Fierro: La productora, influencer y fashion blogger, lanza su marca homónima en Argentina

Atrevida. Así se puede definir a Isidora Fierro. Hablar de ella es difícil pues a su corta edad es empresaria, influencer, fashion blogger, estudiante y productora. Pocas personas de 24 años pueden decir que han logrado todo eso por esfuerzo propio y muchas menos pueden comunicar que al dejar stand by una tienda en Chile, abrirán una segunda marca en Argentina. Pero Isidora lo dice ya que es eso lo que está planeando, es más, está a pocos días de lanzar su marca homónima en Palermo, uno de las áreas de más prestigio en Buenos Aires. 

“Yo me hacía mi ropa, iba a Independencia, me hacía unos moldes con diario y me hacía mis cosas”, cuenta. Eso cuando era adolescente. Así fue como las personas le empezaron a pedir prendas. Con el tiempo, Isidora entró a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Católica y formó una pequeña empresa de ropa junto a su ex novio. “Empezamos en un bazar de Casa Piedra. El día anterior al bazar estábamos él y yo cosiendo. Pero lo vendimos todo”, cuenta. Luego nació Bendita Gracia, una marca de ropa para jóvenes que reflejaba el espíritu de Isidora.

Gracias al gran éxito de la empresa, ella pudo ir a estudiar a España un curso de producción de moda. Ahí fue donde descubrió lo que le apasionaba realmente. Al volver le envió un mail a una de las productoras de moda más importantes de Chile, Macarena Hamilton. Junto a ella logró, en un mes y medio, hacer distintas editoriales entre ellas una para la revista She`s.

Mientras que las ventas de Bendita Gracias incrementaban, también aumentaban los seguidores de Isidora Fierro, quien se convirtió rápidamente en una fashion blogger sobretodo por la creación de su blog The Salty Fashion. Debido a que se hizo conocida en las redes sociales, la llamaron de distintas marcas argentinas para trabajar de modelo publicitaria. Así fue como comenzó a hacerse amigos allá, a conocer gente y a pensar en sus proyectos.

Hace algunos meses la influencer decidió estudiar producción de modas en la Universidad de Palermo. “Me fui a estudiar allá porque creía que necesitaba un título universitario. Pero estando en Argentina me di cuenta que un título no vale mucho, allá la gente no te pregunta de qué colegio saliste, no te miran en menos si después del colegio entraste a laburar, a nadie le importa”, cuenta.

A pesar de estar viviendo en Argentina, no quiso dejar su tienda en Chile, y si bien su familia la ayudaba mucho, finalmente, decidió cerrar la empresa a principios de este 2017, para poder abrir su marca homónima en Palermo, la que será para un público más adulto que el de Bendita Gracia, pero seguirá siendo la esencia de Isidora. En esta tienda que abrirá de miércoles a domingo, se podrán encontrar blazer, pantalones de tela y ropa formal pero con estilo y onda.

¿Tu familia te apoya con lo que haces?

– Mi familia es súper tradicional entonces, al principio era como “ahí está la Isidora”. Pero ahora me apoyan en todo. Y el año pasado me fueron a ver a mi examen y mi papá flasheó “No puedo creer esto, mira hija esto es lo mejor, estás en todas partes del mundo” (cuenta entre risas)

Pasando tantas horas en el mundo de la moda viendo modelos, otras influencers… la competencia es muy grande ¿No llega un momento en el que pierdes el norte?

– La verdad es que sí paso mucho tiempo comprando telas, sacando fotos, produciendo, en la facultad, y sí, a veces uno se ralla.

¿Qué consejo le darías a quienes quieren ser influencers?

– Yo creo que uno tiene que pensar en qué es bueno. Por ejemplo, ya yo soy buena para hacer recetas y me enfoco en eso, en mostrar mis recetas. Lo más importante son las fotos, no es necesario tener una buena cámara, yo te diría que el 80% de mis fotos las saco con mi celular.

Entonces ¿Dónde está la clave?

-Está en esforzarse, moverse. Yo empecé, como dice mi mamá, sin saber leer ni escribir. Todas me preguntan dónde estudiaste diseño y yo respondo que no estudié diseño. ¿Qué estudiaste entonces? Nada les digo. Al final es las ganas que tu tengas. A mi todo lo que se me mete en la cabeza lo hago, se me metió esto y me la jugué.

¿Diseñadores de moda favoritos?

Yves Saint Laurent. En Chile, Lorraine Holmes. En argentina María Cher, amo a María Cher

¿Cuáles son tus argentinos fotógrafos favoritos?

Flasheo con una cantidad de fotógrafos argentinos que son increíbles como Franco Puente, Luciana Carnevale y hartos más.

Fotos: isidora Fierro.

 

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar