Cheval Zapatería: “Trabajamos para las espontáneas, entretenidas y distintas, que aman el diseño simple”

Cheval Zapatería: “Trabajamos para las espontáneas, entretenidas y distintas, que aman el diseño simple”

Debido a la entrada de mercados asiáticos y a la situación política del país es que la industria del calzado en Chile prácticamente desapareció en los 80´s. Sin embargo, del 2010 en adelante es que este mercado ha logrado renacer en manos de jóvenes que se han atrevido con la confección y fabricación de indumentaria. Este es el caso de Javiera Godoy y Valentina Rojas, dos amigas arquitectas que decidieron crear una marca de zapatos versátiles y atemporales a la que llamaron Cheval.

“Cheval surge de una búsqueda de inspiración, materialización de gustos y ganas de crear. Somos dos pensando y moviéndonos por lo que nos apasiona. Imaginamos y dibujamos zapatos que luego, con manos y materiales locales, traemos a la vida en Santiago de Chile”. Bajo esa premisa es que el verano de 2015 lanzaron su primera colección, la que comprendía una fusión entre cuero brillante, charol y madera. Zapatos que además de ser cómodos, eran femeninos y novedosos, sobretodo porque en ese entonces la mayoría de las marcas chilenas se inspiraban en el calzado argentino: uno más bien tosco y con varios centímetros de plataforma.

Así es como marcaron la diferencia las creadoras de Cheval, quienes tienen modelos que están siempre a la vanguardia, que son versátiles, elegantes y con una calidad que delata las horas de trabajo y delicadeza de un calzado de manufactura nacional. “Trabajamos para que las espontáneas, entretenidas y distintas, que aman el diseño simple, versátil y atemporal gocen sus Cheval en toda ocasión”, dicen.

La última colección, Galope, destaca la esencia de la marca desde los colores a las formas, tacos y detalles. El modelo Patramo es el que más destaca, pues además de ser totalmente diferente a lo que se puede encontrar en grandes tiendas o en otras marcas de diseño nacional, tienen combinaciones de cuero muy jugadas. Por ello, estos zapatos fueron exhibidos en las páginas de revista Paula y elegidos por Cut&Paste.

Sin lugar a dudas, Cheval ha venido a romper los esquemas con una propuesta distinta que ha logrado que más de 5 mil personas sigan a la marca. El éxito de esta tienda de calzado es evidente pues en dos años Javiera y Valentina, han logrado fidelizar y sumar clientes de tal forma que hoy tienen sus creaciones en Yegua, un colectivo de diseño en barrio Italia, en Dafiti y, crearon un e-commerse en su propia página web.

Fotos: Yegua.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar