La exhibición sobre estampillas de Japón en el GAM

La exhibición sobre estampillas de Japón en el GAM

 

La cultura japonesa y en general asiática, ha tenido un gran impacto en el mundo. Desde la moda hasta otro tipo de manifestaciones, muchos han tomado elementos que buscan llegar al nivel de encanto de aquellas ilustraciones y figuras que llenan leyendas, libros y también pinturas. Ahora gracias al GAM, podremos revisar también más sobre el estilo japonés a través de una gran colección de estampillas, que estará en exhibición desde el 14 de julio al 04 de agosto, justo a tiempo para vacaciones de invierno.

Estampillas del Japón llega con más de 900 ejemplos de estilos impresos sobre pequeñas láminas que más de uno colecciona de manera personal. Las temáticas que toman estos pequeños elementos van desde el horóscopo hasta la imagen femenina, pasando por colores y décadas distintas. La muestra puede ser posible gracias a la colección personal de Walter Guzmán, quien pertenece al Círculo Filatélico de Concepción y atesora estos ejemplos desde los años ’50.

La exhibición estará abierta desde martes a sábado co entrada gratuita y además, será acompañada de otras actividades. Charlas sobre el rol de la mujer en la filatelia chilena, así como pinturas japonesas, un homenaje a la poesía haiku formarán parte de esta actividad imperdible. Más información en el sitio web de GAM.

Fotos: GAM.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar