Las mejores puestas en escenas de Paris F/W Haute Couture 2017-18

Las mejores puestas en escenas de Paris F/W Haute Couture 2017-18

La Semana de la Moda Couture inició el 2 de julio  en París, entre los firmas que se han presentado son Miu Miu, Hermès, Peter Dundas, Chanel , Dior y dos firmas invitadas, las estadounidenses Proenza Schouler y Rodarte. Las pasarelas se llenaron de extravagancia, vanguardia y belleza, todo esto de la mano de marcas prêt-à-porter. En un solo día se observaron muchas propuestas de parte de las marcas, Rodarte aturdió a los espectadores con una de las colecciones más excepcionales de las hermana Mulleavy hasta la fecha y Miuccia Prada trajo su Miu Miu Club a la capital parisina.

El reinado de la Alta Costura fue desafiado en el primer día, donde Proenza Schouler y Rodarte hicieron su llegada a la Semana de la Moda Couture, respaldada por los cruise de Hermès y Miu Miu. Y aunque la Alta Costura tiene una reputación de la más tradicional, regida y elitista de la moda, fueron bien recibidas.

La pasarela se abrió oficialmente con las propuestas prêt-à-porter de Lázaro Hernández y Jack McCollough, el dúo detrás de Proenza Schouler. En un intento de transformar su estrategia de negocio decidieron avanzar la muestra de su colección. Los diseñadores presentaron su colección resort y spring 2018 ready-to-wear donde predominaron el blanco y negro con ocasionales momentos de color. Las piezas presentaban escotes asimétricos, recortes y estaban adornadas con encaje, plumas o pieles.

Uno de los grandes momentos fue la pasarela de Rodarte con su colección primavera 2018 donde el encaje, las telas transparentes y estampados florales estuvieron presente. Pero, el adorno que más se destacó fueron las coronas de flores que otorgaron un aspecto de ninfa de un bosque de fantasía.

La pasarela de Hermès se llevó a cabo en su tienda Rue Faubourg Saint Honoré, donde la diseñadora Nadège Vanhee-Cybulski presentó una colección cruise 18 para los clientes de  la Alta Costura. Los colores cálidos dominaron en las prendas y el toque de color se encontró en la cara de las modelos.

En Miu Miu, Miucci Prada mostró la colección cruise 18 que continuó con las propuestas femeninas de la diseñadora. La seda, el satén y el algodón fueron algunas de las telas que se vieron en el desfile, parches con nombres de artistas como Marilyn, colores, diamantes y estampados.

Chanel Couture fue todo un espectáculo, frente a una torre Eiffel que dominaba el centro del Grand Palais. Dentro de la pasarela algo que llamó la atención –aparte de los atuenods- fue el facepainting en los párpados de las modelos que otorgaron una mirada artística y sofisticada. Tom Pecheux utilizó pigmentos para añadir energía a la mirada, cubriéndolos en tonos azules, rojos, anaranjados e incluso verdes neón.

 

Desde que María Grazia Chiuri tomó el timón en Christian Dior ha presentado piezas muy femeninas, lo cual se nota en la última colección de Alta Costura. El desfile se realizó en el Hôtel National des Invalides en París, los atuendos fueron presentados en un anfiteatro en forma de estrella, especialmente elaborado por el artista Pietro Ruffo. La paleta de colores estuvo compuesta por el gris, negro, ocre, blanco, beige y el toque de color lo otorgó el rojo y el azul oscuro.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar