Unmarked Shoes, la firma mexicana que mezcla lo mejor del diseño y el trabajo artesanal en los calzados

Unmarked Shoes, la firma mexicana que mezcla lo mejor del diseño y el trabajo artesanal en los calzados

Esta firma reúne lo mejor del trabajo artesanal por medio del calzado, una marca para no sólo vestir, sino calzar diseño y manufactura 100% mexicana. Sus acabados a mano y los modelos que esta firma posee agregan estilo a cualquier look. Fue creada en 2011 por dos jóvenes diseñadores industriales Claribel Pérez y Hugo Fonce, ambos se basaron en un concepto integral de diseño en todos los elementos que desarrollan.

Unmarked nace por la necesidad de crear piezas mexicanas con materiales de primera calidad y para aprovechar la materia prima, asimismo, nace también por la falta de una marca que reúna los complementos necesarios para poder considerarse zapatos de lujo.

La primera colección de zapatos de hombres que pusieron a la venta fue “Señor Boots“, que fueron botas en piel de bovina con variantes en terminados cómo Mountain Señor o Wool Señor, construidas y elaboradas a mano, recreando la idea de Militar Boots pero con un aire mucho más fresco.

La firma sabe balancear a la perfección el trabajo artesanal con el diseño de zapatos en tendencia. Los calzados son fabricados en un taller que data de 1958 con herramientas de casi cien años de antigüedad, dicho proceso pasa por varias manos hasta obtener el producto terminado con la garantía de que cada par cumple con la calidad de un producto de diseño. A esto se le suman las costuras coloridas, la suela bicolor y cintas en contraste para convertir una pieza artesanal en un digno par de zapatos.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar