Hubert de Givenchy y su gran exhibición en Calais

Hubert de Givenchy y su gran exhibición en Calais

Mientras YSL y Rei Kawakubo pudieron disfrutar en vida de una exhibición gigantesca en el MET de Nueva York, otras grandes glorias de la moda en su época de oro, aun no logran ser completamente homenajeadas en vida. Hubert de Givenchy tiene 90 años, reniega completamente de la moda actual pero recuerda con orgullo algunos de sus más grandes hitos, entre ellos el vestir a las mujeres más elegantes de la historia. Ahora, puede atesorar un pequeño reconocimiento a través de una muestra organizada en su nombre en el Museo del Encaje y la Moda en Calais, Francia.

Desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre, “Hubert de Givenchy” estará abierta para revisar siluetas históricas, colores y trajes de noche, perfumes y accesorios pero por sobre todo, momentos encarnados por auténticas divas. Audrey Hepburn fue la máxima musa de Givenchy por años y aquí está presente no solo con trajes llevados por su delgada figura, sino también en las paredes de la exhibición a través de retratos que la muestran llevando dichas prendas. Wallis Simpson fue otro nombre recordado por su vida y también su estilo, el cual era acompañado de diseñadores como Elsa Schiaparelli y el propio Hubert. A ella también se le ve además en las paredes de la producción.

La muestra está acompañada de diversas actividades, que incluyen clases de perfumería y visitas para toda la familia. Fue inaugurada por el propio diseñador, quien encabezó una conferencia de prensa donde mostraron parte del trabajo de curatoría, donde participó activamente. Así, Givenchy se transforma junto a Pierre Cardin en uno de los más activos iconos de la industria, unos que vieron a todo tipo de estilos y talentos.

Fotos: Museo.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar