Marianne Faithfull, la otra musa del rock

Marianne Faithfull, la otra musa del rock

Hace poco despedimos a Anita Pallenberg, la actriz que vivió en carne propia el mito de los Rolling Stones como pareja de Keith Richards por un largo tiempo. Pero a través del mismo homenaje que le hicimos en un post, nos acordamos de su eterna amiga, la cantante inglesa Marianne Faithfull, quien también formó parte de esa leyenda. Y aquí la recordamos con imágenes, en épocas donde la dulzura de “As tears go by” la lanzó a la fama y también, cuando se atrevió a vestirse de monja para cantar con David Bowie.

Faithfull ha hablado públicamente en numerosas ocasiones acerca de su turbulenta vida, llena de excesos y problemas personales. A principios de los ’60, las chicas ye-yé y el pop norteamericano eran claves cuando se trataba de mujeres en la música y allí emergió la figura de esta rubia cantautora. A los 18 años dejó a su esposo e hijo para continuar la vida junto a Mick Jagger, el hombre que enloquecía a todas las mujeres de la época. Así continuaba su carrera luego del éxito que le escribieran los Stones, con el cual se presentaba en televisión y aparecía en revistas, siempre vistiendo mini trajes mod y estilos muy juveniles.

A diferencia de Anita, Marianne se destapó cuando comenzó a experimentar con heroína y dejó su vida junto a Jagger en 1970. Luego de continuar su carrera, incluyendo películas como “Girl in a motorcycle” junto a Alain Delon, acabó en la ruina y hasta vivió en las calles de Londres como mendigo, una época que siempre vuelve cuando se trata de dar entrevistas. Dos años pasó como una completa adicta a las drogas en el Soho, pero luego de una larga recuperación, sigue presentándose como artista y leyenda viviente del Swingin’ London, la misma que inspiró las letras de Wild Horses justo cuando se recuperaba de una sobredosis en un hospital.

Fotos: Zimbio, Redlist.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta