Picturing Prince, el libro homenaje del fotógrafo oficial del icono

Picturing Prince, el libro homenaje del fotógrafo oficial del icono

Sensual, andrógino, atrevido, original. Así vimos a Prince a través de las fotografías, imágenes que acompañaron sus discos y videos musicales que le dieron rostro a sus letras. Tiempo después de su muerte el fotógrafo que lo acompañó por poco más de trece años, Steve Parke, lanzó un libro que recopila su trabajo titulado “Picturing Prince”, uno lleno de nostalgia y clásicos visuales.

Una de las novedades de este libro, que fue editado oficialmente en abril, es que contiene más de la mitad de imágenes inéditas, no vistas anteriormente, del icono en Paisley Park y en otros lugares. Son más de cien fotografías recopiladas por el fotógrafo, quien se mantuvo muy cercano al artista, como todos sus colaboradores siempre preparado para su llamado a cualquier hora, tal como ha dicho en diferentes entrevistas.

El estilo de las imágenes resalta el look cuidadoso que siempre mantuvo Prince, uno que además de ser versátil exaltaba su barba, cabellera larga y otros detalles en distintos momentos. La era digital llegaba justo cuando Parke comenzó a trabajar para el cantante, así que desde 1988 sus retratos eran basados en este tipo de cámaras, aunque Parke también tuvo tiempo para mostrar al artista en distintos momentos fuera del estudio y también de sus poses junto a la guitarra. Además, el libro contiene el prólogo de parte de una de las musas cercanas al cantante, la famosa Sheila E.

Fotos: Amazon, Parke.

Comentarios
Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta