Beauty: Esta es la verdadera fórmula para encontrar tu base perfecta

Beauty: Esta es la verdadera fórmula para encontrar tu base perfecta

Uno de los principales productos de maquillaje que compran tanto hombres como mujeres es la base. El problema es que muchos eligen un tono que no es adecuado para su pigmentación u optan por una consistencia que no es la ideal para su tipo de piel. Por ello, estuvimos conversando con la maquilladora de Make Art Studio, Bernardita Calvo, quien nos dio todos los tips para encontrar la base perfecta para cada uno de nosotros.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que la base que escojamos, independiente de la marca, debe ser de buena calidad, hipoalegénica  e hidratante”, dice. Esto porque la piel es muy sensible y todo lo que apliquemos en ella puede generar acné, irritación, resequedad, entre otros efectos que podrían ser contraproducentes para nuestro rostro.

Eligir el color: Para llevar a cabo esta difícil tarea, Bernardita recomienda probar el tono de la base entre la cara y el cuello, considerando arriba y abajo del hueso de la mandíbula que pasa por esa área (ver imagen). El color que más se mimetice con nuestra piel, será el adecuado. Lo que debes tener presente es que si eliges un tono más claro que lo que necesitas la piel se tiende a ver enfermiza, y si eliges uno más oscuro tu rostro se envejece.               

Elegir la Consistencia: Existe una variedad de opciones en términos de la textura de la base, las que debemos elegir según tipo de piel e iluminación (día o noche).

-Crema: Pieles secas, desiguales o maduras. El efecto es cobertura media a total.

-Líquida: Todo tipo de piel cuando se quiere acabado natural. Esta base es de cobertura fina y ligera, es decir, perfecta para el día.

-Gel: Pieles jóvenes y claras. Este maquillaje es ligero, fino y traslucido.-Barra: Pieles normales, secas o mixtas, es perfecta para disimular imperfecciones en una zona específica.

Compacta: Pieles normales, grasas o mixtas. Esto es base y polvo en una misma fórmula. La cobertura es de media a total.

Crema efecto polvo: Pieles normales y mixtas. La aplicación es fácil y deja la piel uniforme con una cobertura media.

Hidratante color: Cualquier tipo de piel cuando se quiere hidratar y dar un toque de color. La cobertura es mínima.

Mate o Brillo: Para las pieles más oleosas es recomendable neutralizarla con bases mate, mientras que las más secas necesita la luminosidad que les dará un maquillaje con brillo. En general es mejor ir jugando con estas dos bases ya que algunas zonas como la T necesitan menos brillo y otras, como el pómulo, más luz.

Acuérdate de que es importante hidratar tu piel y ojalá usar un primer antes de utilizar la base, esto ayudará a que la piel no absorba la base y además que no queden manchones.

 

 

Comentarios
Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar

Deja una respuesta