Moda y Economía: El mercado de lujo en Chile aumentará sus ventas en un 5% este 2017

Moda y Economía: El mercado de lujo en Chile aumentará sus ventas en un 5% este 2017

A pesar de que existe una desaceleración económica en el mundo y los mercados de lujo a nivel global crecerán entre un 2 y un 4%, en Chile el panorama será distinto según afirma la Asociación de Marcas de Lujo. Y así será, pues se proyecta que esta área aumente sus ventas en un 5%. Esto se debe principalmente a que la grandes marcas llegaron a nuestro país hace pocos años y, por lo mismo, es un mercado muy nuevo en Chile, que está más de tres años atrasado en los procesos con respecto a otros países de nuestro continente.

La llegada de Michael Kors, Gucci, Versace, Dolce&Gabbana, Jimmy Choo, entre otras marcas, al distrito de lujo del Parque Arauco, fue un hito que marcó al mercado de lujo en Chile. Si bien, grandes casas de moda se encontraban antiguamente en Alonso de Córdova, no tenian la visibilidad ni la variedad de marcas que hay hoy en el mall de la capital. La inauguración del distrito vino a instaurar en la mente de los chilenos lo que significaba llevar unos zapatos Salvatore Ferragamo, una cartera Louis Vuitton o un vestido de Tory Burch.

Con el paso de los años tanto hombres como mujeres chilenas compran en marcas de lujo de igual manera. Los extranjeros también obtienen prendas de aquellas casas de moda, principalmente argentinos, quienes no tienen tiendas de las reconocidas marcas dentro de su país y que además el cambio del dólar les es conveniente en este último tiempo. Sin embargo, la proporción entre compradores chilenos y extranjeros es un 93% versus un 7%.

En vestuario la estrategia que se está usando es “vuelven los clásicos renovados”. De esta manera en 2016 tuvieron un 23% de alza en las ventas. “En Chile el mercado de lujo es muy nuevo, por eso hay mucho espacio para crecer”, dice Andrea Sandoval, Gerente de Salvatore Ferragamo. Sin embargo, la economía y la incertidumbre política ha hecho que este año el crecimiento sea más lento, es decir, se han aumentado las ventas en tan solo un 10% en algunas marcas, este primer semestre.

Este último tiempo a aumentado en un 20% la venta de indumentaria masculina en marcas de lujo esto se debe a que antes los hombres eran más tímidos para comprar y por un tema de horario, ya que antes, cuando las marcas estaban en Alonso de Córdova, las tiendas cerraban temprano, en cambio, en el distrito de lujo de Parque Arauco cierran a las 11 de la noche, lo que permite la compra de productos después del horario de oficina.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar