10 tips para armar la maleta perfecta para las vacaciones

10 tips para armar la maleta perfecta para las vacaciones

El invierno llegó y el cansancio de mitad de año ya se hace presente, por ello, muchos optan por tomar algunos días o semanas de vacaciones para viajar a distintas partes de Chile o del mundo. Para muchos lo peor de viajar es hacer la maleta: ¿Qué llevo? ¿Cuántos zapatos? ¿Necesitaré cinco o seis poleras?; son solo algunas de las preguntas que nos hacemos antes de hacer el bolso y varias veces terminamos tan solo llevando de paseo prendas que creemos que usaremos pero nunca son parte de nuestros outfits en el viaje. Para saber cómo hacer la maleta perfecta y que no sobre ni falte nada, fuimos en busca de la consultora de imagen Isis Miralles, quien nos dio diez tips para armar nuestro equipaje. Aquí lo que ella nos dijo:

Calor o frío: Antes de hacer las maletas, lo primero es chequear el clima en el lugar donde vas. Por ejemplo, en mi último viaje a Italia me tocó que llevé prendas para una temperatura de máximo 27 grados y llego una ola de calor y la máxima en realidad fue de 37 grados, felizmente lleve solo 1 par de jeans.

Peso: El medio de transporte es fundamental a la hora de armar nuestro equipaje ya que si vamos a volar, debemos preocuparnos de que no supere los kilos permitidos de la línea aérea y también pesar nuestro equipaje de mano.

Lista para empacar: Lo óptimo es que hagas una lista, ya que así no olvidarás nada importante. Y así puedes visualizar las prendas y accesorios que llevas.

Arma tus tenidas antes: Llevar las tenidas armadas es muy práctico para no llevar ropa de más y para olvidarse de la pregunta de qué te vas a poner cada mañana. La ecuación perfecta es llevar por cada prenda de abajo llevar 3 prendas para arriba.

Colores neutros: Estos son tonos que puedes elegir para que tus prendas combinen fácilmente entre sí. Otra opción, es escoger una paleta y llevar las prendas en esos colores. Yo en mi último viaje viaje elegí el azul, entonces llevé ropa en varios tonos de ese color. Los estampados también eran con azul y los complemente con prendas lisas en blanco y negro. Fue muy fácil vestirme.

Los zapatos: Sí o sí sandalias planas de cuero, son ideales para caminar por la playa o la ciudad, unas buenas zapatillas blancas indispensables. También las alpargatas son una excelente opción. Si vas a un clima más templado botines para la noche y solo un par de tacos si los usas regularmente.

Empacar: Siempre es útil enrollar el look completo. Primero porque cabe más ropa en la maleta, segundo, porque no te sobrará ni faltará nunca nada y tercero, porque ya tienes la tenida lista para usar.

Prendas de abrigo: aunque vayas a la playa siempre sugiero llevar un pañuelo y una chaqueta de cuero o blazer. Para usarlos en el avión que siempre el aire está muy frío y evitas los cambios de temperatura. Y después si tienes algún día que se pone más fresco.

El Sol: Si vas a playa, la nieve o a pasear por una ciudad, es indispensable llevar protector solar, para cuidar tu piel y evitar quemarte cuando estas paseando. Llevar sombrero y lentes de sol es una excelente opción para complementar el factor. Recuerda que el sol es el principal causante del foto envejecimiento.

Ziploc: Estas bolsitas son muy prácticas para llevar tus líquidos: desmaquillante, perfume, enjugue bucal, etc. También sirven para que guardes tus calcetines y ropa interior sucia, evitando los olores.

Si necesitas ayuda para hacer tu maleta, puedes contactar a Isis Miralles a través de info@consultoradeimagen.com y ella podrá responder todas tus dudas e, incluso, ir hasta tu casa a darte los mejores tips para que el equipaje no sea un problema en tus vacaciones.

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar