VLC Man: Ocho tendencias de los fashion weeks Primavera/Verano 2018

VLC Man: Ocho tendencias de los fashion weeks Primavera/Verano 2018

Colaboración por Gabriela Ospino

París Fashion Week SS18 se llevó a cabo desde el 21 al 26 de junio, ahí se observaron distintas tendencias que estarán presente en los próximos meses en las grandes tiendas, en las calles y en las fotos de los grandes fashionistas. Por ello, vamos a reflexionar sobre los estilos que vimos en las pasarelas de la capital francesa. Desde el regreso del negro a la hibridación continua de ropa deportiva y la sastrería, aquí te dejamos ocho tendencias que necesitas saber:

-Pantalones cortos

Los shorts han sido por mucho tiempo un tema polémico en la moda masculina. El diseñador Tom Ford alguna vez declaró  que ningún hombre debe usar pantalones cortos en la ciudad. Pero las firmas como Thom Browne y Nick Wooster presentaron distintos atuendos que incluían shorts, es más han logrado impulsar sus marcas con dichas prendas. Asimismo, en la pasarela de Dior Homme, Dries Van Noten y Louis Vuitton se observó esa pieza.

-Sastrería mezclado con sportswear

Tal como se vio en Milán, el traje formal tuvo un resurgimiento en París gracias a la tendencia que mezcla la sastrería con la ropa deportiva. Blazers y pantalones a la medida se combinaron con sudaderas, bomber jackets, poleras y mucho más. Dicho estilo estuvieron presente en las pasarelas de Hermès, Paul Smith y Berluti.

-Pantalones largos

Con tanta costura no estructurada, tiene sentido que los pantalones se estén soltando más y más. Por ello, los pantalones estuvieron más largos y sueltos esta temporada, intentando reflejar un estilo más relajado. En Dior Homme, Ann Demeulemeester y Louis Vuitton mostraron este tipo de prenda.

-El negro está de vuelta

París trae de nuevo el negro para la temporada Primavera/Verano 2018. Mientras que diseñadores como Kris Van Assche y Haider Ackermann desde hace tiempo han hecho del negro un elemento básico de sus colecciones, esta temporada la tonalidad estuvo presente en varios desfiles como Balmain, Ann Demeulemeester y Alexander McQueen

-Combinando patrones y estampados

Al igual que en Milán, hubo una mezcla de patrones en París. Y aunque era más moderado en la capital francesa, próximamente se van a estar agregando un poco de textura visual a los armarios. Kenzo, Haider Ackerman y Commes des Garçons mostraron dicha tendencia.

-Technical fabrics o telas metálicas

Es un movimiento que viene del athleisure y que ha permanecido, las casas como Louis Vuitton y Hermès mostraron una cantidad justa de technical fabrics en sus colecciones.

-Blazers oversized

En las pasarelas se observaron blazers de gran tamaño en distintos colores. Incluso la firma Thom Browne reconocida por crear trajes a la medida mostró un par de blazers de gran tamaño en su colección. Asimismo, se vio en los desfiles de Kenzo y Balenciaga.

-Gráficos

Primero llegaron las poleras gráficas, y ahora parece que la tendencia invadirá el resto de los armarios. Desde chaquetas hasta los pantalones, los gráficos estaban por todas partes en los desfiles de París como en Paul Smith, Kenzo y Dior Homme.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar