Diseñadores españoles que triunfan en Nueva York, Londres y Florencia

Diseñadores españoles que triunfan en Nueva York, Londres y Florencia

El mundo de la moda crece cada día. Así es como en cada pasarela nos encontramos con diseñadores emergentes, talentos jóvenes o artistas que han trabajado durante años para diferentes casas de moda y decidieron hacer su propia marca. Este es el caso de los españoles Mercedes Castillo, Alejandra Alonso y Álvaro González, quienes hoy triunfan en las ciudades más importantes de la moda mundial a través de sus creaciones.

Álvaro González 

El diseñador madrileño lleva más de 20 años en la industria de la moda creando accesorios. Comenzó estudiando en Londres a fines de los 80`s “cuando el calzado era la única industria patria con repercusión mundial”, dice. Su currículum involucra a Tod, Loewe, Malo, Emilio Pucci, Valentino y Jimmy Choo, prestigiosas casas de moda que le permitieron adquirir el conocimiento necesario para en 2013 lanzar su propia línea de zapatos. Álvaro González, es el nombre de la marca del creativo que vende calzado femenino y masculino, además de carteras y bolsos. En Florencia y Londres se pueden encontrar sus accesorios, los que tienen un estilo chic artesanal, minimalista y de líneas depuradas.

 

Alejandra Alonso Rojas

Una línea atemporal, con prendas únicas elaboradas de manera artesanal y femeninas, son las creaciones que realiza Alejandra Alonso Rojas en su marca homónima, con la cual se encuentra triunfando en Nueva York. La madrileña de 32 años sorprende con sus elegantes piezas las que son confeccionadas por los mismos artesanos y patronistas de Oscar de la Renta y The Row.

Mercedes Castillo

Cuando Christian Dior, Donna Karan y Tory Burch son parte de tu historial como diseñador de modas, no cabe duda de tu talento y creatividad. Este es el caso de Mercedes Castillo, una artista española que luego de su paso por las marcas de lujo, decidió crear su propia línea de accesorios. Su estética toma rasgos de la arquitectura moderna, la escultura, geometría y el color. Lo más interesante de Mercedes Castillo es que sus creaciones están enfocadas en el eslogan “Se tu propia musa”, lo que habla de una mujer empoderada, viajera, creativa y enamorada del arte.

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar