Conoce a los ganadores de Milano Moda Graduate 2017

Conoce a los ganadores de Milano Moda Graduate 2017

La Cámara Italiana de la Moda marcó la apertura de la Semana de la Moda de Milán con la tercera edición de Milano Moda Graduate, del 16 al 18 de junio se llevó a cabo el evento que promueve la creatividad de los jóvenes diseñadores. El espectáculo acoge las colecciones de siete jóvenes seleccionados entre 260 solicitudes de 28 escuelas de moda italianas. Los ganadores en esta oportunidad fueron Alberto Furlan con el premio CNMI y Eros Tolentino con Vogue Talents Award.

Está es una forma de mostrar el talento emergente italiano, sobretodo, al tratarse de estudiantes que están culminando su último año. La Camera Nazionale della Moda invitó a un jurado internacional presidido por Renzo Rosso, fundador del grupo matriz de Diesel OTB, para evaluar a los candidatos y asignar el premio. Otros miembros del jurado incluyeron al presidente de Cámara Carlo Capasa, Jacopo Etro, Moncler presidente y director ejecutivo Remo Ruffini, Anna Zegna y Sara Sozzani Maino, directora de Vogue Talents en Vogue Italia, entre otros.

Alberto Furlan de la Universidad de Venecia (IUAV) obtuvo el premio a la mejor colección con una línea contemporánea y deportiva de ropa de hombre con un enfoque en sobreponer diferentes tipos de telas en una misma tela.

Asimismo, por primera vez MAC Cosmetics otorgó un premio para Yanrong Ma, del Instituto de Marangoni, ella recibió el galardón de gerente de marca de la compañía Paolo Deponti, este fue un reconocimiento especial por la cápsula que mejor interpretó el enfoque MAC de esta temporada la textura y los colores.

Junto con el espectáculo de diseñadores de moda, Milano Moda Graduate también organizó una exposición estática centrada en el diseño de accesorios, la comunicación, el marketing de moda y el estilo, cada categoría con un premio. Tea Righini fue nombrado mejor diseñador de accesorios y ganó una pasantía en Salvatore Ferragamo y Manuel Sinopoli obtuvo una pasantía en el Grupo Zegna por su cartera de estilos.

Fotos: Camera Moda Milán, Vogue.

 

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar