Nuevos productores de moda chilenos

Nuevos productores de moda chilenos

Entre nombres de larga trayectoria y proyección internacional como Gabriela Cordero, Natalia Schwarzenberg, Roberto Torres, Sara Lavín o Esteban Pomar, los productores de moda chilenos que están dando que hablar afrontan igualmente los desafíos que involucra el trabajar con un equipo y además, encargarse de materializar el concepto a través de la ropa. Entre impulsar un estilo original y también global, le preguntamos a varios fotógrafos, maquilladores y personajes de la industria antes de recopilar a algunos de los nombres que ya suenan como recambio, todos con una propuesta propia. Si tienen sus propias sugerencias, los invitamos a dejar sus comentarios para seguir revisando a la nueva generación tras editoriales, campañas y más.

Jazmín de las Flores: Es una de las más solicitadas, la que vimos hace un tiempo a través de una entrevista en nuestro sitio web. Jazmín no solo ha plasmado su visión a través de imágenes creadas para revistas nacionales, sino también para campañas como María Cienfuegos S/S 2017 y revistas internacionales como NR de Londres.

 

Matías Núñez: Comenzó el 2015 a incursionar en el estilismo y producción, mientras hoy ya disfruta de un lugar frente a editoriales de revistas como Paula, Mujer y Galio. También incursionó en trabajos para sitios web como Inspíreme y hoy junto a Max Jorquera, con quien forma una dupla consolidada en producción y fotografía.

 

Romina Morales & Matías Amengual: Romina y Matías encarnan la dupla dorada de las producciones nacionales, con una carrera ascendente que los tiene entre revistas y producciones, como la creada con la nueva colección de ropa de Fran Torres. M360, Galio y ModaCL son algunas revistas nacionales donde han publicado su trabajo, donde también destaca la revista coreana Shopmag.

 

Tefa Bastías: Amante de la historia y lo vintage, Tefa se mantiene trabajando entre publicaciones chilenas y latinoamericanas, destacando su paso por Harper’s Bazaar y otras revistas, además de la organización de distintos desfiles nacionales bajo marcas y diseñadores como el Viste Santiago 2015.

 

Andrés Fernández: Es uno de los que lleva más años bajo la producción en esta lista. Luego de pasar por la revista Más Deco el 2010, Fernández siguió su camino en la moda apareciendo ligado a distintas publicaciones: desde Ander hasta Cosas Couture, muchas han visto su trabajo. También ha aparecido entregando su opinión en reportajes sobre tendencias en publicaciones como Mujer y últimamente, ModaCL ha contado con su trabajo en editoriales.

 

Bad Boy Rory: El año 2016, Baddest apareció como una nueva plataforma para mostrar talentos nacionales a través de editoriales de moda. La fotógrafa Daniela Beltrán es acompañada por Rodrigo Álvarez, más conocido como el productor Bad Boy Rory, quien se abre camino en el estilo millennial a través de imágenes frescas y con mucho estilo, asociadas también a personajes como DJ Lizz.

 

 

Esteban Pérez: Es uno de los pocos chilenos que se debaten entre producción de moda y diseño a través de su marca propia, Gustavo Enpuro. Con ella acaba de lanzar una de las campañas más increíbles de la escena local y con su trabajo en estilismo, Pérez ha constituido un equipo porteño consolidado, junto al fotógrafo Lester Villarroel.

 

Santiago Saavedra: Desde hace un tiempo se le ha visto como Asistente de Producción en diferentes editoriales para Galio, así como ayudante de la reconocida productora Sara Lavín. Saavedra ha aparecido también ligado a otros trabajos para publicaciones como Revista Mujer, Revista Paula, Detalle, Dafiti, Caras y SML, entre otras.

 

Enzo Santi: Kodd Magazine, Raro, Conejo y también VisteLaCalle han publicado parte del trabajo de Enzo Santi como productor de moda, el cual se asocia a un estilo versátil que últimamente ha encontrado un nicho en Matanga Estudios, base de operaciones de la famosa dupla de fotógrafos Noli Provoste. Con ellos ha participado en campañas para New Models Chile y otras producciones, consolidando poco a poco su trabajo.

Fotos: Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar