“England is mine”: Se nos viene la biopic sobre Morrissey

“England is mine”: Se nos viene la biopic sobre Morrissey

Es uno de los favoritos del público chileno pero también, de todos aquellos amantes de la música de los ’80. Morrissey comenzó su carrera frente al grupo The Smiths para después tomar el camino en solitario y tras sus canciones, hay muchas historias. Eso es lo que piensa desentrañar la película “England is Mine”, eso sí justo en los años previos a su encuentro con la banda que le daría la fama.

Producida por el mismo equipo tras otra biopic inglesa, “Control” sobre Ian Curtis, líder de Joy Division, esta cinta será estrenada el 02 de julio en el Festival de Cine de Edimburgo y marca el debut de Mark Gill como director. Jack Lowden, quien apareció en “A United Kingdom” y en la próxima a estrenarse “Dunkirke”, será Steven Patrick Morrissey en plena adolescencia. La premisa mostrará al joven cantante durante los años ’70, antes de saltar a la fama como un sensible compositor musical, para concluir justo cuando el británico conoce a Johnny Marr, quien sería su compañero de banda en The Smiths y pieza clave del brit pop ochentero.

La artista Linder Sterling será interpretada por Jessica Brown Findlay. Linder ha sido una de las amigas más cercanas al cantante desde fines de los años ’70 y se ha encargado de retratar a Morrissey en innumerables ocasiones. ¿Y quién encarna a Johnny Marr? Otro joven actor británico ascendente, Laurie Kynaston, quien apareció junto a Henry Rollins, Grace Jones, Lemmy y otras glorias en la cinta “Gutterdammerung”. Aunque no sabemos mucho más sobre la película, esperamos que luego de su estreno mundial llegue a algún cine o festival chileno estilo In-Edit.

Fotos: NME.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar