Vestirse con estilo de acuerdo a la profesión u oficio

Vestirse con estilo de acuerdo a la profesión u oficio

Hay ciertos cargos profesionales y áreas laborales en donde es importante verse bien, sobre todo al tratarse de un cargo público, de reuniones con otros ejecutivos, de realizar un evento o actividad, ser la imagen representativa de la compañía para la cual se trabaja o se es dueña, sea cual sea la profesión la imagen cuenta. La forma en que las personas se visten dice mucho sobre ellas, especialmente cuando se está dentro del ámbito laboral, por lo mismo, la elección de indumentaria adecuada puede proyectar una excelente imagen.

Dentro del ámbito laboral saber vestirse no sólo tiene que ver con moda, estética o gustos, sino también con ser capaz de proyectar una imagen profesional. Sin embargo, dicha imagen no depende únicamente de cumplir con la uniformidad y rígida, sino también de saber encontrar un equilibrio entre vestimenta adecuada y toque personal, es decir, otorgarle al atuendo un poco más de estilo que represente a la persona y que aporte seguridad.

-En el área corporativa: quienes trabajan para un medio ejecutivo corporativo, como una oficina de abogados o un banco, deben vestirse con ropa formal como vestidos, faldas o pantalón más una camisa, elaborados con cortes clásicos y en telas de colores sólidos. Para darle un toque más moderno y original se debe jugar con los accesorios ya sean en los zapatos, la cartera y la joyería. En Chile existen varios diseñadores que realizan todo tipo de ropa que es apropiada en esta área, recientemente, en VisteLaCalle se escribió el artículo “10 vestidos chilenos de invierno para tener en cuenta”, donde se pueden inspirar y conseguir un buen atuendo para el trabajo, y para los hombres pueden visitar la tienda El Ganso.

-En el campo creativo, pero formal: las personas que trabajan en la industria de la arquitectura, periodismo u otra carrera creativa, pero que exige vestir algo formal, lo esencial es vestir semiformal. Donde se pueden combinar los colores y los atuendos más cómodos, dinámico y moderno, en este caso los jeans no desentonan el look de los profesionales, pero siempre deben llevarse con una chaqueta un poco más elegante.

-Industria artística y creativa: quienes se desarrollan dentro de un área creativa y artística como pintora, estilista, diseñadora y más, tienen completan flexibilidad de vestir todo tipo de propuestas de las tendencias de moda. Uno puede vestirse desde un jeans o un esmoquin, es decir, que la persona puede ser más audaz y estrambótico en la manera de vestirse y combinar su ropa. El artículo “10 chaquetas estilo bomber de marcas chilenas para llevar en invierno” de VisteLaCalle, puede inspirarte a conseguir un atuendo eficaz para todas las personas que trabajan dentro de la industria creativa.

 

Fotos: El Ganso, Pinterest y Fanpage marcas

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta