¡Feliz 10 años #QuintaTrends!: Aniversario y una exhibición con diseñadores chilenos

¡Feliz 10 años #QuintaTrends!: Aniversario y una exhibición con diseñadores chilenos

 

El año 2007, apenas se asomaba el fenómeno de los blogs de moda en Chile, un representante de Valparaíso logró acercarse a la difícil tarea de destacar solo moda nacional y latinoamericana, consolidando su objetivo en el camino. Diez años después, la periodista Sofía Calvo celebra junto a su equipo los 10 años de Quinta Trends a través de una exhibición de prendas e historia, montada en la Sala El Peral del Museo Baburizza en la ciudad porteña, la que estará abierta hasta el 02 de julio con entrada gratuita.

En un mundo donde todas las actividades sobre moda se realizan en Santiago, Calvo y Quinta Trends supieron diversificar eso y además, inaugurar la exposición que contó con una mezcla ideal entre talentos de diverso estilo. Al caminar por la sala primero se presentA el vestido que el equipo realizó en una colección cápsula el año 2015 llamada “Los héroes del pueblo son inmortales”, donde la propia Sofía junto a Sr. González idearon la manera de exponer sobre la relación entre Asia Pacífico y la experiencia que ha mantenido la directora del sitio web en sus viajes. Luego aparecía un traje de Makinita de Coser junto al enterito de Sebastián del Real que llevó Vesta Lugg en la gala del Festival del Viña. Lupe Gajardo, Paulo Méndez, 12Na, Juana Díaz, Bazar La Pasión, Matías Hernán, Sr. González y MO Store completan el panorama, que es seguido por infografías sobre el desarrollo de Quinta Trends, un reconocimiento a sus colaboradores a lo largo de los años, retratos y por supuesto, un perfil de la propia Sofía Calvo.

En la inauguración, que se llevó a cabo el viernes 09 de junio, vimos no solo a una emocionada Directora hablar acerca de la importancia de la ropa más allá de lo estético, sino también compartimos con otros testigos del esfuerzo de Quinta Trends. Paula Román de Makinita de Coser, Ignacio Lechuga, los diseñadores tras 12-Na, Juana Díaz, Carola Arias de Bazar La Pasión, Juan Pablo Espínola de Espínola, la asesora y creadora de Elisa Hai Fran Torres, la Directora de Franca Javiera Amengual, la Directora de DUOC UC Valparaíso, Vivian Urmeneta, la Directora de Santiago Slow, Carola Moya y otros nombres de la moda nacional. Si algo se echó de menos, fue quizás la presencia de más diseñadores participantes de la muestra, quienes en su mayoría residen en Santiago y brillaban por su ausencia. Sin embargo, la visita es imperdible y además, una buena manera de ver en vivo moda que solo vemos a través de pasarelas o en televisión.

Fotos: Propias.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar