Michael Kors cerrará más de 100 tiendas en los próximos años

Michael Kors cerrará más de 100 tiendas en los próximos años

En los últimos años la venta de accesorios de lujo ha incrementado notoriamente. Así es como cada vez se ve a más personas llevando Gucci, Tory Burch, Louis Vuitton, entre otras reconocidas marcas, en las calles de las distintas ciudades del mundo. Sin embargo, esta buena racha no a caído sobre Michael Kors, muy por el contrario, en el último trimestre sus acciones cayeron un 6% lo que llevaría a la empresa a cerrar entre 100 y 125 tiendas en los próximos dos años.

12 mil millones menos que el trimestre anterior fueron las ganancias de Michael Kors, es decir, sus ventas cayeron en un 11,2%. Lo peor, es que los analistas y expertos en el tema creen que la marca de lujo no podría revertir este problema fácilmente, es más, piensan que la baja va a ir aumentando. Por ello, tomarán dos medidas claves para superar esta crisis.

La primera es restringir la distribución de terceros que no son capaces de comunicar la esencia de la marca. Además, de disminuir las ventas al por mayor para así tener más personas que realicen sus compras de manera directa. Otra particularidad de estas medidas es que así no venden tan rápido, lo que según expertos eso es lo que algunos compradores extrañan, la exclusividad.

“Las colecciones de Michael Kors carecen de empuje y definición, el servicio de las tiendas y el merchandising son mediocres”, dijo Neil Saunders, director general de Global Data al por menor. A lo que añadió, “La marca está muy lejos de donde tiene que ser si se quiere excitar e inspirar a los consumidores”.

Fotos: Michael Kors.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar