Cursos de moda online en las mejores universidades del mundo

Cursos de moda online en las mejores universidades del mundo

Estudiar en una de las mejores universidades del mundo no es solo un desafío de talento e intelectualidad, sino que también monetario. Ser alumno en Central Saint Martins, London College of Fashion o en Parsons, puede costar millones y millones de pesos, ya que además de el alto arancel que estas casas de estudio manejan, el pagar estadía, materiales y transporte, en ciudades como Nueva York o Londres, es un gasto que muy pocos pueden sostener. Sin embargo, hace algunos años que las universidades decidieron hacer cursos online para que personas de todo el mundo puedan acceder, con mayor facilidad, a la educación de excelencia que ellos entregan.

Muchos pueden llegar a pensar que un curso online no tiene la misma riqueza que uno presencial, pero la verdad es que en términos de contenidos y conocimientos que los profesores deben darle a los alumnos, son los mismos en las distintas vías de comunicación. La gran diferencia está en que bajo el método tradicional vives la experiencia de conocer los edificios de la universidad, de conversar con el profesor después de clases o conocer a tus compañeros. Pero los cursos online tienen la gran ventaja de ser más baratos, poder estar estudiando desde el sillón de tu casa y, de igual manera, quienes te enseñan tienen la disposición de responder todos los mails que sean necesarios.

Central Saint Martins

Si quieres estudiar en la misma universidad que John Galliano, Alexander McQueen o Stella McCartney, este lugar esta casa de estudios es la opción para ti. Acá tienen trece diferentes cursos cortos online, los que duran alrededor de seis semanas. Lo importante es que puedes elegir desde diseño de modas para niños a Cool Hunting, según sea tu gusto, y también puedes optar por el día de la semana que quieras iniciar tus estudios. Puedes obtener toda la información que necesitas aquí.

London College of Fashion

Jimmy Choo es uno de los afortunados que estudió en el edificio de Oxford Street junto a otros grandes diseñadores de moda. En este facultad de la Universidad de las Artes, ofrecen 24 cursos online, los que van desde cómo crear tu empresa de maquillaje a periodismo en moda, pasando por ilustración. Si quieres conocer precios, fechas y formas de ser parte de estos curso, haz click aquí.

The New School Parsons

En esta universidad tienen cursos online y mixtos, es decir, una parte vía internet y otra, presencial. Si quieres ser parte de esta universidad neoyoriquina de donde salieron los diseñadores Donna Karan y Marc Jacobs, haz click aquí.

Existen otras universidades que también tienen cursos online, lo importante es que elijas dónde y qué quieres estudiar.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar