Kenzo y su homenaje a Antonio Lopez

Kenzo y su homenaje a Antonio Lopez

Justo ad portas del estreno del documental “Sex, Fashion & Disco”, la marca Kenzo sigue rindiendo homenaje al pasado a través de la figura de Antonio Lopez, el artista cuya carrera será repasada en el trabajo cinematográfico de James Crump. Al igual que Warhol, Lopez no solo se limitó a ser ilustrador –una de sus principales carreras-, sino también a ser estilista, mecenas de modelos y musas de la moda de increíble talento y hasta fotógrafo. Bajo esta faceta, se instala su trabajo en distintas poleras de la firma japonesa.

La colección S/S 2017 de Kenzo, ideada por supuesto por Carol Lim y Humberto León, se basó en mujeres icónicas que según la dupla “usan prendas originales como una manera de expresarse”. Para ello, revisaron primero el archivo completo de Lopez que incluyó sus famosas Polaroids y otros trabajos, protagonizados por algunas de sus más famosas musas: Grace Jones, Pat Cleveland, Jerry Hall, Patti D’Arbanville y Jessica Lange, entre otras. Durante los años ’70, época de gloria de Studio 54 y del trabajo del artista, Kenzo Takada fue uno de los integrantes del círculo más cercano de modelos, artistas y musas que se movían en esa bohemia de la industria, consolidando las carreras de Cleveland y Jones. Así, la unión actual parece una forma natural de rendir homenaje a una era llena de glamour y nostalgia.

Kenzo condensó el estilo de estas mujeres y de Antonio Lopez a través de diferentes artículos: poleras con impresiones de sus fotografías –donde destacan Cleveland y D’Arbanville. Cuando revisamos la colección sobre la pasarela, en octubre del 2016, el glamour y los brillos nos recordaron los años de principios de los ’80, cuando la música y el new wave se mezclaban con los estilos. Ahora, sabemos que parte de los estampados presentados también incluyeron trabajos del propio Lopez, lo que le da aun más valor a esa destacado show y colección que aun espera su continuación.

Fotos: Kenzo.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar