La diseñadora Laura Biagiotti muere en Roma a los 73 años

La diseñadora Laura Biagiotti muere en Roma a los 73 años

Colaboración por Gabriela Ospino

Conocida por muchos como “la reina del cachemir” y ser la primera diseñadora italiana en desfilar en Pekín en 1988. El viernes 26 de mayo fallece en el hospital Sant´Andrea de Roma, donde fue ingresada el miércoles 24 de mayo con grave daño cerebral consecuencia de un paro cardiaco.

El año pasado Laura Biagiotti celebró 50 años de carrera en la moda, inspiración para muchos jóvenes diseñadores italianos que admiran su trayectoria. Biagiotti realizó distintas presentaciones y desfiles en lugares icónicos como el Gran Teatro de Moscú y Pekín – China, gracias a esas experiencias la diseñadora había entendido el poder que tiene la moda en el cambio de las sociedades.

En 1965 comenzó su labor como diseñadora en el taller de su madre, Delia Soldaini Biagiotti, con la que empezó a colaborar para grandes empresa como Alitalia, Roberto Capucci, Rocco Barocco. En 1972 lanzó en Florencia la primera colección de su firma homologa.

Con el paso del tiempo su marca se caracterizó por el uso del cachemir en sus prendas, de esta manera, creaban una sensación agradable en la piel del consumidor. El Grupo Biagiotti utiliza alrededor de 50.000 kilos de cachemira al año para la elaboración de sus elegantes piezas.

Fotos: Clarin, Hola, IBTimes UK.

Comentarios
Maria Jose Olivera
Editor en Jefe de VisteLaCalle. Periodista UC.

También te puede interesar

Deja una respuesta