Entrevista a las Elite Model Sofía Stitchkin y Gabriela Fuentes: “Acá en Nueva York las oportunidades que se presentan son únicas y hay que aprovecharlas al máximo”

Entrevista a las Elite Model Sofía Stitchkin y Gabriela Fuentes: “Acá en Nueva York las oportunidades que se presentan son únicas y hay que aprovecharlas al máximo”

Hicieron sus maletas y subieron al avión que las llevaría a una de las ciudades más importantes en el mundo de la moda: Nueva York. Sofía Stitchkin y Gabriela Fuentes, tomaron el riesgo de dejar Chile para apostar por nuevas oportunidades. La belleza de las modelos es indiscutible, pues mientras una tiene un color de ojos maravilloso, la otra tiene una mirada hipnotizante, lo que junto a sus esculturales cuerpos las han llevado a ser rostros de marcas de renombre internacional. Lo mejor, es que a pesar de ser modelos exitosas, su carisma y simpatía, sigue destacándolas. Por ello, tienen miles de seguidores en Instagram y un sinnúmero de personas que gozan con las stories que hacen desde su residencia en East Village.

Vivir medio año en Estados Unidos y 6 meses en Chile, es una rutina que Gabriela y Sofía tienen hace más de tres años. Así es como las Elite Model han llegado a estar en las portadas de Harper´s Bazaar, en las editoriales de moda más importantes del mundo, e incluso, siendo rostros de Donna Karan y otras marcas. “Para crecer en el mundo del modelaje, hay que internacionalizarse y creo que Nueva York es una de las ciudades con las que puedo potenciarme más e ir creciendo como modelo”, dice Gabriela, quien antes de vivir en la Gran Manzana ya había tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos en Inglaterra cuando tenía tan solo 16 años.

A través de las redes sociales la vida de las dos amigas se ve extremadamente entretenida, salen a divertirse por las calles neoyorkinas diariamente, comen en restaurantes, hacen deporte, encuentran sus rostros en diferentes postales, van a Central Park y se rien de ellas mismas. Sin embargo, no todo es diversión ya que cada día asisten a distintos castings en una ciudad donde la competencia es dura y la variedad de rostros y modelos es infinita. De todas maneras las maniquís disfrutan en todo momento su estadía en Estados Unidos: “Ya partir por ir a castings de marcas increíbles como Burberry, Mac, Prada, Channel, etc.  Esas son cosas que en Chile no van a pasar jamás. También la oportunidad de haber trabajado para marcas espectaculares como Mac, Saks, DKNY, L’Oréal y Vogue”, relata Sofía.

Llegar a Nueva York

¿Cómo fueron sus primeros días allá?

-Sofía: Hace tres años me acuerdo que los primeros días eran increíbles, muy emocionantes y mis sueños los veía tan inalcanzables pero a la vez muy lindos. La verdad es que como los primeros días estuve con mi mamá, porque era chica y no sabía vivir sola, ella me ayudó infinito, no puedo estar más agradecida de su ayuda. Lo difícil vino después de que se fue porque estuve viviendo sola 2 meses seguidos y la verdad la sensación de soledad y el no tener a nadie que te diera ánimo y distracción era difícil. Pero ahora, que desde los últimos dos años vengo viajando con la Gabi, todo se hace más fácil porque es como mi hermano y si estay feliz, triste ella va a estar ahí a mi lado para ayudarme.

-Gabi: Los primeros días aca tuve que asistir a muchos test shoots para armar mi book, el que presento en los castings.

¿Cómo fue asistir al primer casting?

-Sofía: Mi primer casting, me acuerdo que estaba muy nerviosa, me acompañó mi mama. No entendía nada! Pero en verdad mi motivación y los buena onda de los directores ayudó mucho.

-Gabi: El asistir al primer casting quizás da un poco de nervio porque hay varias personas mirándote y fijándose mucho en ti. Pero al final, uno se acostumbra y ya es parte de tu trabajo.

La vida de las amigas en NYC

¿Cómo ha sido la convivencia entre ustedes?

Nos conocemos hace mucho tiempo y somos muy amigas así que la convivencia no ha sido un problema, nos llevamos muy bien y todo el tiempo tratamos de acompañarnos y cuidarnos entre las dos. Cualquier problema que tengamos nos tenemos la una con la otra.

¿Qué es lo mejor de vivir en Nueva York?

-Sofía: Lo mejor de vivir acá es que todo el rato pasan cosas entretenidas y que te llaman la atención. Siempre hay cosas que ver, lugares nuevos donde ir. Sobretodo lugares rico de comidas, cafeterías, etc. Hay días que uno tiene  más energía y se lo camina todo, pero hay otros que uno simplemente se queda en una cafetería disfrutando y leyendo.

-Gabi: Lo mejor de vivir acá es que estás en una ciudad que nunca para, lo que al principio puede ser un poco desgastante pero es lo que encuentro entretenido de este lugar. Es una ciudad que tiene muchísimas cosas que hacer y partes donde ir. New York creo que nunca me va a aburrir.

¿Qué ha sido lo más difícil?

-Sofía: Estar lejos de la familia, eso es muy desgastante. A veces te hace falta la comida familiar, el regaloneo del fin de semana, el abrazo de los papás cuando estás triste y sin ánimo. Pero ya tener a la Gabi me ha ayudado infinito.

-Gabi: Lo mas dificil es estar lejos, no poder estar para fechas importantes y extrañar a mi familia, pololo y amigos. Tengo la suerte de que ellos son los que más me apoyan en todas mis decisiones y cuando pueden se hacen un tiempo para venir a verme y viceversa.

¿En qué consiste su rutina?

-Sofía: Si mi día está libre de trabajo, me levanto generalmente a las 9 am y me preparo para mis castings que, cuando no es semana de Fashion Week, son como tres al día. Almuerzo, aprovechó de caminar, de tomarme un cafecito que me encanta. A veces termino mis castings antes de almuerzo, por eso me queda la tarde libre y aprovechó de pasear, hacer shopping o simplemente descansar. Si tengo que trabajar, empiezo a la 9 am y termino a la 6 pm, quedo muy cansada así que ahí me vengo directo a mi casa a comer, ver series y descansar para organizar mi día siguiente. Todas las tardes tipo 7 pm me llega mi calendario de la agencia.

-Gabi: Mi rutina si es que no me toca trabajo, es levantarme a las 9 am tomar desayuno y prepararme para mis castings, luego almuerzo y es infaltable mi café en la tarde, salgo a caminar y me junto con amigas. Si es que tengo trabajo mi rutina consta de levantarme a las 7.00 – 8.00am y llegar a la casa tipo 7pm, siempre muy cansada.

El futuro de las modelos

 ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

-Sofía: Seguir viajando y seguir avanzando en este difícil camino, pero a la vez lleno de sueños y metas. Quizás también abrir mi camino a cosas diferentes del mundo de la moda, amo el estilismo y todo lo que tiene que ver con la ropa, lo que está de moda. También me gustan las relaciones con la gente así es que por ahí ver que más podría hacer y pasar.

-Gabi:  Nunca trato de proyectarme muy a futuro. Ya que este trabajo es un poco impredecible pero quiero seguir por el camino del modelaje, probar nuevos mercados como Europa y Australia. Más adelante me encantaría ser actriz pero por ahora es solo un sueño a futuro.

¿Cuál es su sueño en el ámbito laboral?

Sofia: mi sueño es llegar a trabajar para algún diseñador top, como Gucci o Channel. Sería un gran sueño hecho realidad. Sé que mi fuerte está en la fotografía, no tanto así en pasarela por mi altura, pero tengo toda la Fe del mundo y más ganas así que vamos por eso.

Gabi: Mi sueño es sentirme orgullosa de mi misma, demostrar todas mis capacidades y siempre dar el 1000% en lo que me proponga. Me encantaría hacer campañas para grandes marcas y estudiar actuación.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar