Grandes firmas se unen a museos para preservar y exhibir su legado

Grandes firmas se unen a museos para preservar y exhibir su legado

Durante la última década distintas marcas de lujo han comenzado a preservar su memoria, diseños, colecciones y archivos. De esta manera, buscan resguardar su historia y legado para futuras generaciones, entre las firmas que tienen este proyecto en mente son Chloé, Dior y Chanel que se han unido a museos o están creando sus propios espacios para conservar sus diseños.

Chloé, la histórica firma parisina, ha comunicado que el próximo dos de julio inaugurará una maison dedicada a preservar la memoria de su legado. Este nuevo edificio incluirá los archivos de la casa, un showroom y un estudio de fotografía. Asimismo, se exhibirá una exposición del fotógrafo de moda Guy Bourdin, quien trabajó para Chloé durante los años setenta. Este nuevo espacio busca convertirse en un epicentro artístico, donde se realizarán desfiles, fiestas y lanzamientos.

En Francia la moda forma parte de la cultura, por ello, este movimiento que realiza Chloé no es algo nuevo, más bien es una tendencia del país donde se refuerza el arte, la cultura y el diseño.

En marco Bernard Arnault, responsable del imperio del lujo LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, anunciaba la inversión de 158  millones de euros para la creación de la Maison LVMH– Arts, Talents, Patrimoine en un viejo museo abandonado propiedad de la ciudad. Este espacio tiene el objetivo de celebrar la creación, la artesanía y resaltar las artes para convertirse en un centro del patrimonio parisino y francés.

Dior, ahora propiedad del grupo LVHM, lleva tres años trabajando en resguardar su legado, este se ha materializado con la creación de Dior Heritage, un archivo de última generación en un sótano al lado de su central.

Asimismo, Chanel fue noticia por su generosa donación al Palais Galliera, el museo de moda francés dirigido por Olivier Saillard. Seis millones de euros con el que la institución podrá contar con una galería para las colecciones permanentes, con fecha de inauguración para 2019.

Fotos: Elle, Eve Museografía, El País.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar