¿Por qué están cerrando las revistas Latinoamericanas?

¿Por qué están cerrando las revistas Latinoamericanas?

Hace cuatro semanas Ana Torrejón anunciaba en su cuenta de Instagram que Harper´s Bazaar Argentina cerraba. “Nuestra última edición, un gran sueño y amor. Gracias a ustedes lectorxs” fue una de sus publicaciones en relación a la clausura de la revista. Televisa, la empresa de medios y contenidos en español, informó el cierre  de diferentes circulaciones en Argentina y Colombia, entre ellas Cosmopolitan, Bazar, Vanidades, Muy Interesante, Ser Padres Hoy, entre otras.

La medida coincide con la caída en las ventas publicitarias de la casa, que durante el primer trimestre del año cayeron unos 350 millones de pesos, unos 17 millones de dólares. El anunció tuvo su repercusiones en la Bolsa Mexicana de Valores, donde sus acciones bajaron más de cinco por ciento.

La disminución en ventas fue originada por las estrategias de precios que implementa Televisa, una reestructura de negocio de venta de publicidad. Como resultado, ciertos clientes que están enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo, migraron parte de su presupuesto a la competencia que ofreció descuentos y promociones, esto fue publicado en el reporte corporativo de la compañía.

Pero no sólo las publicaciones de Televisa están cerrando, la revista Bravo tras 21 años y 552 números en los quioscos especializada en la cultura pop dice adiós.

Asimismo, muchas revistas de moda dejaron de realizarse de forma impresa y pasaron al mundo digital, esto para maximizar los artículos y el flujo de personas y dejar de lado el papel y la tinta. De esta manera, optimizan las publicaciones diarias y no dejan de lado la publicidad que es lo que da ingresos.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar