Zandra Rhodes + Valentino, alta costura new romantic

Zandra Rhodes + Valentino, alta costura new romantic

Pier Paolo Piccioli dejó en claro que su rol en solitario como Director Creativo de Valentino tendría varias sorpresas. Pese a que conserva la elegancia y ese toque moderno de romanticismo a través de colores y texturas, sus propuestas no están lejos de lo rebelde. Para sus primeras pasarelas, contó con Jamie Reid para darle un toque punk a su propuesta masculina F/W 2017 y para la colección femenina, recurrió a una maestra de los new romantics: Zandra Rhodes.

La diseñadora británica, una de las últimas rebeldes originales de una generación llena de estilo unisex, fue convocada por Piccioli para moldear los estilos de estampados e ilustraciones que llevan sus vestidos. La primera alianza se realizó para la temporada S/S 2017, el debut del diseñador en solitario bajo la marca. Para la ocasión, largos vestidos de manga larga en colores púrpura, rosas y otras tonalidades, acompañaron estampados inspirados en el arte de Hieronymus Bosch, los cuales fueron ideados por Rhodes. La reina new wave, quien aun conserva su particular estilo y una cabellera rosa fuego, se mantiene al margen de la industria pero accedió a esta colaboración dada su admiración por Valentino.

“Ella es mi ídolo”, señalaba Pier Paolo en una entrevista a Financial Times el 2016. Lo mejor es que la colaboración continúa: para la temporada Resort 2018, la que actualmente están presentando diseñadores de todo el mundo, Valentino montó un show en Nueva York el 23 de mayo bajo siluetas más sport, pero con el toque Rhodes de estampados en vestidos y chaquetas.

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar