VLC Modelos: Claude Seabra

VLC Modelos: Claude Seabra

Claude Seabra es mitad inglés y mitad brasilero. Si bien fue descubierto en Brasil, nunca ha trabajado en su país de origen, puesto que comenzó su carrera en Milán, trabajando para marcas tan relevantes como Moschino, Cavalli y Armani. Luego de Italia, se fue a conquistar el resto del mercado europeo, pasando por Grecia, Alemania y Francia. Pero su personalidad inquieta lo llevó incluso a explorar opciones menos comunes como la industria asiática, donde trabajó en Tokyo, Hong Kong y Singapur. Es graduado en comercio internacional y le interesa la actuación, pero por intereses financieros y personales ha decidido que por ahora el modelaje sea su actividad principal. Hoy por hoy, lo tenemos en Chile, explorando las opciones de nuestro medio del que dice “es pequeño, pero se ve que pasan cosas”. En un nuevo VLC Modelos, los invitamos a conocer a Claude Seabra, representado en Chile por New Models.

¿Cómo llegaste a ser modelo, alguna vez te lo propusiste o fue por casualidad?

Comencé en Brasil. Mientras estaba un día en la universidad, un agente se me acercó y me preguntó si estaba interesado en ser modelo. Pensé que estaba bromeando, porque no creía que pudiera servir para algo así. Pero luego el agente conversó con mis padres y ahí me di cuenta que estaba hablando en serio. Me mudé a Sao Paulo y dejé mi ciudad natal para integrarme a Mega Models que fue mi primera agencia. Sin embargo nunca trabajé en Brasil, en menos de dos meses me mandaron a Milán que fue donde empecé mi carrera como modelo.

¿Qué diferencias ves entre el mercado femenino y masculino del modelaje? ¿Te has encontrado con algún prejuicio por ser hombre y trabajar en este oficio?

Las modelos mujeres suelen ser mucho mejor pagadas que los modelos hombres. No sé realmente por qué sucede eso, tal vez porque su mercado es más grande, pero el nuestro está creciendo poco a poco. Con respecto a lo del prejuicio, eso depende del país en que te encuentres. En algunos, sí ves prejuicios y los sientes, pero he tenido la suerte de que nunca me ha tocado ser mal mirado o mal tratado.

¿Prefieres las pasarelas o las fotografías y por qué?

Por lejos las fotografías, porque puedo desarrolar una relación con la cámara, puedo expresarme mejor. Sin despreciar las pasarelas que son buenas oportunidades para mostrase, creo que la mayoría de los modelos se sienten mucho más cómodos en frente de una cámara que sólo caminando. El intercambio de ideas entre el modelo, el fotógrafo y el estilista es muy enriquecedor e inspirador. Es un momento de creatividad del que eres parte, en las pasarelas sólo tienes que ponerte la ropa, esperar tu turno y caminar con seguridad.

Si pudieses elegir sólo una semana de la moda internacional en la que pudieses estar, ¿cuál sería y por qué?

New York, definitivamente. Conozco muy bien Milán y otras capitales de la moda, donde me llevo muy bien con los clientes y me demandan mucho, pero New York es una vitrina mucho más potente. Financiera y profesionalmente hablando, New York es la mejor pasarela internacional. Además el estilo de vida norteamericano me atrae muchísimo.

¿Qué haces para mantenerte en forma?

Bueno, evidentemente voy al gimnasio, pero no demasiado, de lo contrario uno se acerca más a lo que es un físico culturista que un modelo. La dieta es muy importante, pero tengo dos días a la semana a los que llamo “días de chatarra”, en donde como cualquier cosa que se me antoje, pero el resto de la semana estoy dentro de una dieta. En ese sentido, me parece que los modelos hombres la tenemos un poco más facil, ya que podemos desordenarnos un poco y luego quemar todo lo que comimos en el gimnasio. Para las mujeres, esa receta no funciona mucho.

¿Qué haces en tu tiempo libre, cuáles son tus hobbies?

El surf es mis pasión, pero no lo puedo practicar muy seguido porque la luz del sol no es muy buena para la piel. También me gusta mucho tocar la guitarra eléctrica, eso es un buen reemplazo a lo del surf. Me encantan las caminatas largas y viajar. Trato de visitar todos los lugares turísticos de los países en los que he vivido.

¿Cómo te ves en el futuro una vez que dejes el modelaje?

Quiero estudiar actuación, porque creo que es otra de mis pasiones. Me veo como actor en el largo plazo y hasta que me jubile.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta