Stéphane Rolland y su Alta Costura de otro mundo

Stéphane Rolland y su Alta Costura de otro mundo

Quienes revisamos la noche de los premios Billboard nos topamos con una impecable presentación de Celine Dion recordando el hit “My heart will go on”. Pero su voz no fue lo único comentado de la noche; la canadiense apareció sobre el escenario con un imponente traje en blanco y aplicaciones, de gran volumen y un escote falso firmado por Stéphane Rolland, el diseñador francés que cada vez que lanza un lookbook o monta una pasarela, deja a todas suspirando por sus creaciones.

Desde Fan Bingbing hasta Nieves Álvarez, pasando por Lady Gaga y otras figuras, muchas han caído rendidas al encanto de los diseños de Rolland. Nacido en 1966, ya a los 20 años conseguía imponerse en el mundo del vestuario masculino gracias a un puesto de Director Creativo en Balenciaga. Luego de ostentar puestos en Balmain, liderar el revival de Jean-Louis Scherrer e imponer su estilo en Cannes y otras ceremonias, Roland regresó a su orígenes –estudió en la École de la Chambre Syndicale de la Haute Couture-, y lanzó su marca de Haute Couture el 2007, bajo su propio nombre.

Las siluetas que el francés despliega a través de sus colecciones, siguen un ritmo distinto al que asociamos con la Alta Costura actual. Mientras los brillos y bordados se roban las miradas, en el caso de Rolland son los pliegues, los volúmenes, las técnicas de manipulación de las telas y la extrema elegancia, la que se llevan los aplausos. Criado en un mundo fotográfico gracias a su madre sumida en ese oficio, el diseñador re-imagina cada temporada un lookbook que la española Nieves Álvarez se encarga de interpretar de manera perfecta, llevándose los aplausos de sus admiradoras y por supuesto, dejando en alto el concepto de Alta Costura que lleva de manera oficial como miembro permanente de la Cámara francesa.

Fotos: Stéphane Rolland.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar