Mako, la princesa japonesa que dejó todo por amor

Mako, la princesa japonesa que dejó todo por amor

Hace mucho tiempo atrás, en una historia que quedó escrita para siempre en los libros y en películas, un heredero al trono inglés dejó su vida en la monarquía para casarse con una mujer norteamericana divorciada, consolidando una fantasía amorosa que ha estado presente en libros e historias. Eduardo y Wallis Simpson se transformaron así en un referente histórico, pero en otros rincones del mundo también hemos visto repetirse la historia. Mako de Akishino, una de las Princesas más populares del mundo, acaba de anunciar su compromiso con un plebeyo, lo que la llevará a despojarse de sus títulos nobiliarios por amor.

Nieta del Emperador Akihito, Mako saltó a la fama de manera internacional cuando apenas era una niña; el año 2004, se filtraron imágenes de la Princesa llevando el uniforme tradicional de los escolares japoneses, algo que acrecentó su fama y hoy la mantiene como una de las favoritas entre sus hermanas. Pero Mako viajó por distintos lugares estudiando y practicando inglés, hasta matricularse en la International Christian University el 2012. Allí conoció a Kei Komuro, con quien comenzó una relación amorosa y pronto se embarcará en una serie de rituales tradicionales celebrando el compromiso.

La familia de Mako está compuesta por dos hermanas y un hermano menor, quien se vislumbra como el tercer heredero al trono luego de su tío y su padre. Pero en este caso, Mako deberá despojarse de su condición de Princesa para poder contraer matrimonio con Komuro, quien no mantiene ningún título nobiliario. Pero Mako no es la primera en dejar de lado su vida en la monarquía por amor; su tía Sayako también dejó de ser Princesa por amor el 2005, en una familia que cada vez ve más reducida su descendencia y especialmente sus herederos al trono, ya que no considera a las mujeres para tomar el rol central.

Fotos: Prensa internacional.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta