Pablo Olea, la mano derecha de Jeremy Scott

Pablo Olea, la mano derecha de Jeremy Scott

Pablo Olea es el chileno que se ha mantenido al lado de Jeremy Scott desde sus inicios, juntos han potenciado la carrera del diseñador. Se conocieron en el campus de la Universidad de Pratt en Brooklyn, cuando Pablo estudiaba artes plásticas y Jeremy diseño de vestuario. Luego se fueron a París para impulsar ambas carreras, por ello, Olea repartió personalmente las invitaciones del primer desfile de Jeremy.

Nació en Santiago en el año 1974,  durante su niñez su familia se trasladó a las afueras de Kansas City en el estado de Misuri. Sus padres estaban decididos a empezar un nuevo capítulo en Estados Unidos, lejos de lo que fue Chile en tiempos de dictadura.

Después de casi treinta años fuera de Sudamérica, su tiempo actual se divide entre las principales capitales de la moda y su casa, todo esto al lado de su mejor amigo y a quien llama su “partner de toda la vida” Jeremy Scott.

El primero de noviembre de 2010 Scott llegó a Chile de la mano de Adidas Originals, en esa fecha presentaron una colaboración entre ambos. En esa oportunidad el  diseñador norteamericano declaró que le encantó venir a Chile, ya que pudo conocer los lugares donde Pablo había estudiado y los lugares que frecuentaba.

Desde 2013 que Jeremy es el director creativo de la firma de italiana Moschino, y desde ese mismo año Olea trabaja en pro de la marca. Pero, fue en 2016 que lo nombraron director de comunicación y relaciones exteriores globales de Moschino.

En el 2014 Jeremy ganó el premio a mejor diseñador, en su discurso le dedico el premio a Pablo Olea “Para el amor de mi vida, gracias por amarme cuando la crítica me hizo pedazos y gracias por quererme aún más ahora que me valoran”.

Su relación a través de los años se ha mantenido y fortalecido, son amigos y artistas que han podido materializar sus sueños. El chileno tiene más de 20 años a cargo de la comunicación de la marca homónima del diseñador, y no lo piensa dejar.

Fotos: Pablo Olea.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar