5 opciones de chaquetas para esta temporada

5 opciones de chaquetas para esta temporada

Llegó la temporada de invierno y los abrigos, chaquetas, guantes y bufandas vuelven a ser parte de nuestros outfits. Distintas telas y confecciones son los que puedes llevar los días de frio, lo importante es que encuentres lo que más se apega a tu estilo. Por ello, aquí te queremos mostrar las cinco mejores opciones de chaquetas para que vistas con las últimas tendencias del mercado.

  1. Denim Jacket: Fueron las chaquetas de los adolescentes rebeldes de la época de los 50`s, de los hippies en los 60`s y los punks en los 70`s. Desde Elvis Presley a Olivia Palermo, pasando por Madonna y Claudia Schiffer; grandes iconos de la moda y música han llevado y siguen teniendo en sus clósets este básico que nunca está fuera de temporada. Por ello, puedes encontrarlas en distintos estilos: con bordados, chiporro, oversize, gastadas o en diferentes tonos de mezclilla.

  1. Bomber Jacket: Esta prenda pasó de ser un elemento clave para los aviadores militares de los años 20, a los skinheads en los 90´s, e incluso a ser usados por distintos equipos deportivos en las olimpiadas. Además, podemos decir que una de las estrellas del hip hop como Kanye West la lleva en cada una de sus presentaciones desde sus inicios. A lo largo de la historia, esta chaqueta ha tenido variaciones en términos de largos y texturas, por lo que hoy podemos encontrarla en un sinnúmero de colores, tamaños y telas que permiten destacar los oufits.

  1. Puffer Jacket: En 1936 fue creada por el fundador de la marca deportiva, Eddie Bauer, cuando casi muere de hipotermia en un viaje de pesca. Desde ahí que se ha convertido en un modelo de chaqueta que distintas marcas confeccionan inspirándose en un saco de dormir. Últimamente, la hemos visto en las calles de todo el mundo, sobretodo después de que Balenciaga exhibiera en sus pasarelas una puffer de la colección Otoño/Invierno 2016. Este modelo se puede encontrar en tonos, rojos, amarillos, negros, azules, morados, entre otros, que permiten levantar un look de invierno.

  1. Leather Jacket: Un icono del estilo rockero es la chaqueta de cuero. Desde principios del siglo XX, en la segunda guerra mundial, que los aviadores las usan. Sin embargo, se popularizó en los años 50´s por la película Night Passage, donde uno de los actores del momento, Jimmy Stewart, llevaba una que marcó tendencia. Así es como la comenzó a llevar en sus outfits Marlon Brando, junto a otras estrellas del momento como los protagonistas de Grease Brillantina, John Travolta y Olivia Newton, en la icónica escena. Desde ahí que la chaqueta de cuero no ha dejado de ser un básico, un complemento tanto para looks de fiesta como deportivos o rockeros. Ha sido tal su trayectoria que hoy se puede encontrar en distintos tonos, acompañada de parches, flecos, puas o bordados, que le dan un estilo especial a la prenda.

  1. Military Jacket:  La armada y las guerras, aunque parezca extraño, están extremadamente cerca de los Street style. Esto se puede apreciar claramente en las chaquetas de cortes rectos y bolsillos, las que muchas veces pueden tener estampado de camuflaje, chiporro, pieles, parches, entre otros. Punks, skaters, fashion blogger, hombres y mujeres, visten esta prenda para tenidas casuales. Sin lugar a dudas es un básico que debes tener en tu clóset.

Distintas telas, texturas, tonos y aplicaciones pueden tener las cinco chaquetas que te presentamos. Han sido tantos los años que han pasado desde la creación de estas prendas que existen en todas las variedades y estilos que te puedes imaginar. Si quieres conocer más sobre estas chaquetas haz click aquí.

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar