Dior Resort 2018: Bajo la influencia del Oeste norteamericano

Dior Resort 2018: Bajo la influencia del Oeste norteamericano

Para Maria Grazia Chiuri, se trataba de la primera pasarela Resort en presentar en el extranjero, escogiendo California como escenario central para una colección que tomó la americana y el Oeste como clave de su estilo. Así vimos Christian Dior Resort 2018 en un desierto montado bajo el concepto de “Dior Sauvage” con famosas y modelos a tono llevando sombreros, flecos y botines.

Sauvage es el nombre de la fragancia con la que Dior celebra el estilo masculino a través de Alain Delon y Johnny Depp, pero ahora también equivale a un estilo que mezcla el pasado y el presente de la casa francesa. De acuerdo a Chiuri, la colección que a primera vista parece inspirarse en vaqueros y su tradicional estilo, también encuentra su origen en los diseños del propio Dior de 1951, que fueron ideados de acuerdo a los dibujos de las cuevas Lascaux. No es la primera vez que vemos algo así sobre las pasarelas: durante los años ’80, Moschino transformó el estilo femenino con sombreros y botas de vaquero, mientras Depeche Mode y su tema “Personal Jesus” pusieron de moda el Oeste a través de un video con modelos y los integrantes del grupo dando su mejor look en el desierto.

El cuento de hadas de Chiuri con vestidos vaporosos, bordados y logos, acá se transforma con ayuda de ponchos, accesorios y colores tierra, pero sigue la misma línea que desde su debut ha llevado a la diseñadora a transformar el look de la princesa en uno más atrevido y hasta “feminista”. ¿Qué les pareció su última aventura?

Fotos: Runway.

 

 

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta