Lo mejor de Casa de Criadores, parte I

Lo mejor de Casa de Criadores, parte I

Este 2017 se cumplen 20 años de Casa de Criadores uno de los eventos más importantes de moda en Brasil, es ahí donde se presentan los nuevos talentos en torno al diseño. Fue en 1997 que un grupo de diseñadores observaron que no existía un espacio para que las personas mostraran su trabajo. Por ello, el periodista André Hidalgo y  diseñadores decidieron crear Casa de Criadores, una plataforma pensada para que los “huérfanos de Phytoervas Fashion” -nombre original de la Semana de la Moda de São Paulo- pudiesen lanzar sus colecciones y conseguir mayor presencia en el mercado local.

Desde el ocho al doce de mayo se llevará a cabo Casa de Criadores, un evento que atrae a más de dos mil personas en cada uno de sus días. Desfiles, premios, talleres, laboratorios, charlas y la presencia de periodistas y medios especializados es lo que se puede observar en Casa de Criadores. Como plataforma han lanzado más de 300 diseñadores y marcas, entre los que destacan Marcelo Sommer, Cavalera, Carlota Joaquina Rolando Fraga y Priscila Darolt.

Este año la apertura estuvo a cargo Diego Gama y Brechó Replay, luego continuaron con la pasarela de Fernando Cozendey, Rober Dognani, Filipe Freire y Cemfreio. Con una asociación del diseñador Diego Gama y Eduardo Costa de Brechó Replay, una tienda de segunda mano. Lo que se vio en la pasarela fue siluetas oversize y piezas streetwear minimalista.

Por otro lado, se presentó Fernando Cozendey mejor conocido como el niño prodigio de lycra. Con la tela elástica hizo innumerables pruebas, sellados y transformación de la materia prima en diversas prendas. Pero, en esta oportunidad la lycra es un material de apoyo y se abrió a jugar con distintas telas como el denim.

La ausencia de colores en el desfile de Rober Dognani es lo que llama la atención, la sobriedad del negro y la simpleza de este color es lo que hizo que la colección destacara con vestidos transparentes y de telas más gruesas.

Fotos: Casa Criadores.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta