Miel México, el proyecto que busca poner en alto a las industrias creativas mexicanas

Miel México, el proyecto que busca poner en alto a las industrias creativas mexicanas

Miel México es un proyecto que fortalece el empoderamiento femenino y colaboraciones entre pequeñas tiendas. La empresa ha logrado convertirse en una línea de accesorios capaz de proporcionar las peticiones del mercado actual, involucrando a los artesanos en el proceso de producción de dichas piezas.

Son la primera marca independiente contemporánea de diseño que crea accesorios en Ciudad Mante, Tamaulipas, México. Trabajan principalmente con pieles y textiles que retoman las raíces de diferentes culturas mexicanas. Por ello, han retomado iconografías y procesos de estampados y bordados para decorar y colocar el Hecho en México dentro de cada uno de sus diseños.

El tiempo dedicado para cada bolso aproximadamente es de seis a ocho horas, aunque el resultado según sus fundadoras vale la pena, ya que entregan  un producto resistente con detalles que representan México.

De esta manera, la línea de bolso y carteras que la marca ha creado son un referente más dentro del mundo de la moda mexicana a nivel mundial, ya que exportan sus carteras a varios países de América y Europa.

Fotos: Miel México.

Comentarios
Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta