Moda sustentable: Daniel Silverstein crea prendas usando desechos de tela

Moda sustentable: Daniel Silverstein crea prendas usando desechos de tela

Zero Waste Daniel es la primera línea de ropa hecha con la técnica original de Daniel Silverstein, reroll, que es una tela compuesta de desechos de recortes de otras telas. Cada pieza es realizada a mano en Brooklyn, y ahorra aproximadamente 450 gramos de desechos que irían al basurero.

Zero Waste Daniel tiene como misión disminuir los residuos, implementar más puestos de trabajo y construir un futuro más limpio para la moda. “La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre” describe perfectamente el proceso artístico de Daniel Silverstein.

El diseñador de 28 años de edad detrás de la línea Zero Waste Daniel no sacrifica la sustenibilidad para el diseño, sino que encuentra una manera de hacer que ambos trabajen juntos armoniosamente.

Dentro de Zero Waste Daniel se realizan estilos semanales de edición limitada, además de los básicos que ya tienen. Las colecciones evolucionan con la cultura pop, las fiestas, la política y el estado de ánimo del diseñador.

Para Daniel los diseñadores pueden solucionar distintos problemas en el mundo, a través de las habilidades de cada uno y la no contaminación. El hace toda su ropa a partir de la basura, de los desechos de fábricas locales, utiliza telas pequeñas, de diferentes texturas y no tiene miedo a jugar con ellas.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar