Zalando: Conoce la particular distribuidora de moda en línea

Zalando: Conoce la particular distribuidora de moda en línea

Zalando fue fundada en Berlin en 2008 por Robert Gentz ​​y David Schneider, comenzaron vendiendo calzado asequible al mercado alemán. En 2009, la compañía amplió su oferta de productos para incluir prendas de vestir y ropa deportiva, y comenzaron a entregar productos internacionalmente. Ahora en 2017 operan en quince mercados europeos entregando alrededor de 1.500 marcas y tienen 18 millones de clientes activos.

La empresa se transformó de un minorista en línea a una plataforma de moda, cuenta con una amplia cartera de grandes marcas globales o diseñadores locales. El objetivo principal de Zalando es conectar a todos los actores de la industria, ya sean consumidores, estilistas, marcas minoritas o tiendas.

La gama de productos de Zalando incluye prendas de vestir, zapatos y accesorios para mujeres, hombres y niños. Se completa con 16 marcas privadas exitosas diseñadas internamente. Asimismo, el distribuidor de moda online ha estado evolucionando el modelo de negocio para convertirse en una plataforma internacional.

Por ello, ampliaron la cartera de consumidores  a través de mercados, dispositivos y categorías. Para acelerar este cambio, Zalando ha reclutado talento de todo el mundo, actualmente cuenta con 117 nacionalidades dentro de la empresa, aprovechando la diversidad del equipo, la cultura y el compromiso de los trabajadores.

El distribuidor está considerando la introducción de la impresión en 3D para las marcas de modas más pequeñas y medianas, señalando que sería económicamente beneficioso utilizar la tecnología para la creación de piezas. Actualmente, Zalando está considerando la apertura de tiendas en ciudades importantes como Londres, París o Berlín.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta